?>
Tu Día

Polémica culinaria de sábado: ¿la Chocotorta es una "torta" o un postre?

Todo sucedió cuando una de las chicas dijo que ella se hacía cargo de llevar la torta de cumpleaños. "Hago una Chocotorta", dijo. Pero hubo resistencia y estalló la polémica. ¿Al final qué es la Chocotorta?

En un blog de cocineras y amigas estalló la polémica. Festejábamos el cumple de Ana y Ceci dijo que ella se encargaba de la torta. La propuesta para tal ocasión y para que Anita soplara sus suaves 25 años era la de hacerlo sobre una "chocotorta".

Inmediatamente, ante la queja de una hermana de la cumpleañera, salieron los mensajes de whatsapp por todos lados y en dos grupos se abrió fuego a la discusión.

"No podés decir que es una torta a cinco paquetes de galletas apiladas untadas con queso crema y dulce de leche", dijo una.

Y allí empezaron las réplicas. "La chocotorta es un postre", dijo la mamá de otra de las chicas con tono de cocinera enérgica y sin miramientos. Y entonces, todas empezaron a debatir si se trata realmente de un postre o de una torta.

Por ende algunas dicen que la Chocotorta no puede aggiornarse a un pastel de cumpleaños y ponerle una vela por encima y chau problema.

"Una torta de celebración de cumpleaños debe tener una elaboración", comentó otra.

Es que armar la mezcla, hornear, definir el contenido entre las capas y luego el decorado implica un desgaste que se condice con lo que es un verdadero cumpleaños.

"La Chocotorta es un postre, para después de comer un asado o un domingo de pastas, pero jamás para celebrar un cumpleaños", reafirmó otras de las que se prendieron a la discusión.

El dilema se resolvió con llevar "Chocotorta" y confeccionar la "Torta de cumpleaños", quedando el duelo establecido para dirimir a la hora de soplar las velitas. ¿Para vos qué es la tan famosa Chocotorta, una torta o apenas un postre?

Por las dudas, acá tenés la receta de la Chocotorta

Sumate a la conversación
Seguí leyendo