?>
Tu Día

Numerología: de qué se trata y para qué sirve

Los números dicen mucho más de lo que se puede imaginar. La numerología dibuja el mapa de ruta que cada persona vino a transitar. Una especialista cuenta todo sobre esta ciencia.

Los árabes y los celtas estudiaban su energía y los consideraban el reflejo de lo divino. En casi todas las civilizaciones antiguas cumplieron un papel primordial. Pero fue el filósofo griego Pitágoras quien hizo de los números algo más que un signo. Para él, los dígitos del 1 al 9 simbolizan la evolución cíclica del universo.

Mientras a unos los números los ayudan a descubrir el mismísimo santo grial o develar encriptados patrones ocultos para frenar el fin del mundo, a otros simplemente los guía en la ruta a seguir para concretar la propia realización espiritual y material.

Tu Día habló con María Del Carmen Iglesias, profesora de Numerología Alquímica, para conocer el verdadero poder de los números.

La numerología es capaz de hablar sobre las personas, mostrar aspectos de la personalidad en sus diferentes frecuencias, negativo o positivo. Es que, simplemente, todo en el planeta Tierra tiene su luz y su oscuridad. Cada letra del alfabeto tiene su valor en números y en el nombre de una persona se puede encontrar una guía interesante para descubrir cómo vibra cada uno.

“Lo que ejercen los números sobre las personas es una determinada energía regida por el ciclo donde cada individuo transita, el año personal que comienza en el cumpleaños de cada persona o el tránsito de la letra donde se encuentra por la edad”, detalló la especialista.

Ahora, ¿de qué manera esta disciplina o arte adivinatorio puede descifrar información sobre el carácter de un ser, su propósito en la vida, lo que lo motiva o sus talentos?

Según explicó María del Carmen, los números no solo presentan cantidades, sino que tienen cualidades. “De esa forma, muestran las virtudes de cada número y las áreas en las que se deberá trabajar en todo el aprendizaje a recorrer en la vida. Además, nos dicen acerca de las compatibilidades con la pareja o las sociedades. En un adolescente, se puede ver para qué carrera se encuentra con más herramientas. En un niño por nacer, se puede orientar a los padres en el nombre que llevará toda su vida”, detalló.

Un estudio numerológico puede aportar mucha información. Muestra el mapa de ruta, el camino que cada persona vino a transitar. Un numerólogo debe tomarse su tiempo para realizar una predicción, porque cada ser es único e irrepetible. Se tiene en cuenta su día, mes y año de nacimiento y cada letra de su nombre y apellido. Cada individuo es un micromundo inmerso en un macromundo.

“Todos tenemos un destino predeterminado. Es decir, no es casualidad el nombre o los nombres que tenemos, el apellido ancestral, el país en el que nacemos, los padres, hijos o parejas. De todo debemos aprender y a todos algo debemos enseñar”, concluyó la numeróloga.

La numerología

Si una persona desea producir cambios en su vida, tiene la gran oportunidad de conocer cómo hacerlo a través de esta ciencia milenaria.

La predicción de María del Carmen para los argentinos

*Argentina está transitando por su año personal, desde el 9/7/2014 hasta la misma fecha de este año 2015, donde cambiará esta energía.

*Será un año de cambios profundos y muy activo. Se deberá mantener la calma, ya que se producirán acontecimientos inesperados muy rápidamente, que no darán tiempo de salir del asombro para inmediatamente volver a asombrarnos.

*Le diría a la gente que durante este año, los que puedan, hagan meditación, busquen la paz interior, traten de estar en espacios verdes y al aire libre, conectados con la naturaleza.

*La energía de 2015 (2+0+1+5=8) mundialmente es muy fuerte y en Argentina todo se vivirá muy apasionadamente. El número 8, entre otras tantas cosas, es el de la justicia actuando. Para otros será, la expansión. Pero en este contexto mundial es un número kármico donde se recibe lo que se sembró en ciclos pasados.

*Tomando el año personal que transitará Argentina a partir del 9/7/2015 y las primeras elecciones que se harán el 9/8/2015 y las presidenciales el 25/10/2015, nos habla de muchos nervios y ansiedad. Puede haber disturbios en las dos fechas, por eso es necesaria la paciencia y encontrarse en armonía.

Agendá

Al pie del Uritorco

» Si te interesa saber más sobre numerología, podés participar del tradicional Té en La Cañada, que este año se llevará a cabo en Capilla del Monte.

» Será el 14 y 15 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer.

» El programa incluye alojamiento, comida, actividades recreativas, charlas, meditación.

» Info y reservas: 03548 481548, info@el44.com.ar o en www.el44.com.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo