Tu Día

Más de 4,5 millones de argentinos participaron de la Maratón Nacional de Lectura

Se desarrolló en 15.400 instituciones, escuelas, bibliotecas y plazas de casi 4 mil localidades de todo el país. Esta fue la XIII edición de la jornada que busca incentivar la lectura. 

Más de 4,5 millones de niños, jóvenes y adultos participaron este viernes 18 de septiembre de la XIII Maratón Nacional de Lectura que se realizó en unas 15.400 instituciones, escuelas, bibliotecas y plazas de casi 4 mil localidades de todo el país, desde la Antártida hasta el extremo norte. 

Patricia Mejalelaty, titular de la Fundación Leer, organizadora de la actividad, aseguró que el mayor deseo de la entidad que dirige es que los chicos lean. "Vamos a hacer todo lo posible para acercarlos a la magia de los libros, porque leer te permite conocer lugares maravillosos, imaginar", subrayó.

La maratón 2015 se realizó bajo el lema "entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas", en el marco de la idea general que rige esta actividad: "Para que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale un lector".

El encuentro reunió a niños con sus familias y docentes para incentivar y sentir el placer de la lectura. La Maratón Nacional de Lectura es una actividad que cada año concita mayor interés.

La maratón se viene realizando desde hace 13 años con el apoyo de artistas, funcionarios, educadores, el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, de las provincias y el aval de distintas instituciones.

La Fundación Leer no quiso dejar a nadie al margen de la posibilidad de leer. Por eso subió a su sitio de Internet el libro Brujas con poco trabajo, de Silvia Schujer, para que el que quiera pueda leerlo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 18/09/2015 | 16:20:20 url:/node/329759?rc=1