?>
Tu Día

Las camisas leñadoras invaden la temporada

Prendas que marcan tendencia en la moda masculina para la temporada otoño/invierno 2017. Una especialista te cuenta todo lo que tenés que saber.

La camisa leñadora es un clásico de la moda masculina y este otoño/invierno 2017 los hombres vuelven a marcar tendencia. Una prenda muy noble, que se adapta a cualquier estilo y puede usarse en cualquier ocasión. Pero además, en la que no hay una edad definida para llevarla.

Fernanda Tavarone, asesora de imagen y productora de moda, analiza cómo se llevan las leñadoras en esta temporada: "Se pueden combinar muy bien con una remera por debajo. Aporta visualmente un toque que las realza y permiten un poco más de abrigo para los días más fríos".

Y agrega: "Para completar el atuendo es recomendable usar un jean, un chaleco o campera por encima y calzado tipo borcego o botín de cuero o gamuzado. Este tipo de vestimenta se va a ver mucho durante esta temporada. Se logra un look de día informal ideal para hacer actividades cotidianas o disfrutar del tiempo libre".

Los colores predominantes este año serán aquellos con tonalidades cálidas. Por ejemplo, los bordó, marrones, azules, verdes y, dentro de ellos, se está imponiendo con mucha fuerza el mostaza.

"Entre los estampados se distingue el clásico cuadrillé horizontal, que ayuda a los hombres flacos y chicos de espalda a dar una visual más ancha. O de manera vertical, que beneficia a los de contextura robusta, estilizando y brindando un efecto de torso más largo e imagen de altura", dice a Tu Día la especialista.

El cuadrillé permite adaptar esta prenda a los diferentes tipos de cuerpo. Pero además, las camisas de este tipo suelen tener un corte más bien recto que permiten usarla cerrada hasta el cuello o abierta, con una remera por debajo, dándo un look más canchero. Claro que todo dependerá del gusto y comodidad del hombre que la luzca.

"Entre los géneros con los que se confeccionan estas prendas, se destaca el clásico algodón. Éste, sin lugar a dudas, es el más utilizado. Aporta abrigo y flexibilidad para movernos sin ningún tipo de problema", cierra Fer.

Cómo elegir una buena camisa y llevarla con estilo

  • El género de la tela debe ser siempre de buena calidad, eso es sumamente importante no solo porque nos va dar el abrigo necesario sino que también ayuda al mejor calce de la prenda en el cuerpo de quien lo luzca.
  • El corte y las dimensiones deben ser perfectas, porque puede que quede muy grande o muy ceñida al cuerpo. Hay que tener en cuenta cuál es la se adapta mejor a nuestro cuerpo.
  • Respecto a los hombros lo ideal es que la costura acompañe con su caída natural ya que así no dará la sensación de que están caídos.
  • Si se utiliza abierta y con una remera abajo, los colores deben combinar.
  • Tener en cuenta la actividad a realizar, la temperatura ambiente y si el lugar estará o no calefaccionado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo