?>
Tu Día

Famosas dicen "A mí también me pasó" en un nuevo video que muestra los micromachismos

Un trabajo audiovisual muestra cómo personas famosas y exitosas siguen viviendo a diario desprecio, juicios o desvalorizaciones sólo por ser mujeres. 

Situaciones comunes que no por serlo tienen que seguir existiendo: son micromachismos, momentos en que se juzga o desvaloriza a las mujeres por ser mujeres. Lo muestra un video con mujeres famosas que pese al éxito siguen viviéndolas a diario.

"¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías?¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú?¿Te han cuestionado por no querer tener hijos?¿Te ha hecho tu novio sentirte culpable simplemente por mostrarte como eres?", pregunta el blog Micromachismos de ElDiario.es.

En el video participan Leticia Dolera, actriz y directora; Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña; Eva Amaral, cantante y compositora; Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE; Carmen G. de la Cueva, escritora y directora de la revista 'La Tribu'; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lucía Mbomío, reportera de televisión; Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía; Amaya Valdemoro, exjugadora de básquet; María Blasco, investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Rosa María Calaf, periodista; y Alba Galocha, modelo y actriz. 

"Porque todas las mujeres, aunque ocupen una posición de poder o prestigio, sufren el machismo cotidiano", aseguran.

Mirá el video de micromachismos

 

Ana Requena Aguilar, Sofía Pérez Mendoza, Alejandro Navarro, David Conde, Paula González y Olga Granado, con la ayuda de toda la redacción de eldiario.es, realizaron el video que está cosechando mucho éxito en las redes sociales..

A través de un trabajo de tres años en el que publicaron historias de mujeres o situaciones que mostraban ese machismo afincado, la publicación cuenta que algunas cosas se consiguieron.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores  cambió en sus recomendaciones la expresión 'hombres de negocios' por 'personas en viaje de negocios'. Una marca de ropa se comprometió a eliminar de sus etiquetas un mensaje para que las madres lavaran las prendas. Ikea ha cambiado su cartel del cambiador de bebés para que sea neutro en todas sus tiendas en España. Pero, sobre todo, hemos ayudado a romper el silencio sobre el machismo cotidiano y reivindicar la experiencia de las mujeres", afirman.

¿Qué micromachismos creés que habría que cambiar en Córdoba?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/02/2017 | 19:51:52 url:/node/372006?rc=1