?>
Tu Día

Erick Felix, el youtuber cordobés que la rompe con su música

Erick Felix la rompe en las redes sociales versionando al español canciones populares en inglés. Es uno de los youtubers cordobeses más jóvenes y su canal ya supera los 12 mil suscriptores.

Erick Félix es uno de los youtubers de Córdoba más jóvenes. Con apenas 18 años, su canal de YouTube ya tiene alrededor de 12 mil suscriptores y más de un millón de visitas. Sube a la Internet covers de las canciones en inglés más conocidas, pero versionadas al español. Además, compone sus propias letras y se está preparando para lanzar su primer álbum.

Un youtuber es cualquier persona que realiza videos caseros y los sube a la plataforma de Google con cierta frecuencia. La temática es muy variada y las categorías más populares son videojuegos, monólogos graciosos y música.

Tu Día habló con el fenómeno cordobés, quien supo utilizar de trampolín a la Web para darse a conocer en todo el país, incluso en el exterior.

Hijo mayor de un matrimonio de artistas, desde la cuna estuvo influenciado por la música. A los 8 años, compuso su primer canción, para una compañera de colegio de la cual estaba enamorado. Recién a los 12 años volvió al mundo de los acordes y las letras y aprendió a tocar sólo la guitarra, en una semana, mirando videos precisamente de YouTube.

“Al principio, no me animaba a mostrar mis canciones. Mi papá es compositor y fue quien me impulsó a seguir por este camino”, cuenta el youtuber.

Hace dos años, subió su primer covers al mundo virtual. Recompuso en español la canción Sorry, de Justin Bieber, y en apenas cinco días obtuvo más de 20 mil visualizaciones.

Desde entonces, semanalmente sube un material nuevo que se disemina en cuestión de segundos por todo el mundo virtual. Meses atrás, realizó una versión propia del tema Work de Rihanna y logró ser visto por más de 350 mil personas.

Pero uno de sus últimos videos fue el que se convirtió en un fenómeno viral, en apenas horas, luego de que la promesa del mundo de la moda de Nueva York, Kate Dros, subiera a su Instagram un video en el que se lo ve cantar a Félix la versión en español de Let me love you, de Justin Bieber.


El trampolín rojo. El gran sueño de Erick es ser músico, componer y cantar sus propias letras. Para eso está trabajando, y se prepara estudiando y perfeccionándose.

Encontró en YouTube, secundado por la batería de redes sociales que hay, una oportunidad para darse a conocer. Colgar su contenido en la Web le abrió muchas puertas, la principal: mostrarse.

Mientras termina el secundario, los fines de semana toca en eventos y hace presentaciones en bares y boliches. Y tiene un club de fans que no le pierde pisada, las Felixers.

“YouTube es una oportunidad muy grande para darte a conocer. Para llegar a mucha gente”, asegura el joven.

El Bruno Mars cordobés

Su exposición en la Internet le permitió a Erick llegar a la televisión. Semanas atrás, participó del programa Hacélo feliz, que emite Canal 12, interpretando de una manera genial a Bruno Mars.

  • Para saber más de Erick

Página Official www.erickfelix.com

Instagram: sr.erickfelix

Twitter: ErickFelix

Canal de Youtube: Erick Felix

Sumate a la conversación
Seguí leyendo