?>
Tu Día

Encuentro solidario del Club Fiorino Córdoba

Los fanáticos del utilitario de la marca Fiat organizan un encuentro multimarca con un objetivo muy particular: juntar donaciones para un merendero de Unquillo.

Como con los gustos, en el amor tampoco hay nada escrito. Y si de fanatismo se trata, no existen leyes. Los fierreros, esos apasionados por el automovilismo, se desviven por las tuercas. Forman tribus y hacen de su marca preferida un culto. Se juntan, interactúan y comparten su misma pasión. Hablan un mismo lenguaje.

En Córdoba, ya hay muchos fanáticos que formaron clubes. La mayoría de los autos tiene el suyo. Al menos se reúnen una vez al mes, en algún punto de encuentro, todos los dueños del mismo modelo o de la misma marca. Como los chicos del Club Fiorino Córdoba, que desde hace tres años cumplen al pie de la letra este rito sagrado por el utilitario de la marca Fiat.

Ellos se congregan los segundos domingos de cada mes. Reúnen a más de 20 vehículos, y el número crece encuentro tras encuentro. La "chatita" es la estrella y todo gira a su alrededor. Los fiorineros aseguran que tienen capacidad de carga, y lo demuestran con diferentes acciones.

Por caso, este domingo 28 de agosto organizan el primer encuentro multimarca. Sin divorciarse de su gran amor, van a admitir segundas y terceras marcas (aunque no en discordia) con un fin único y solidario: juntar donaciones para el merendero Eva Perón, de la localidad de Unquillo.

Los fiorineros, más solidarios que nunca.

Lucas Trivini aclaró que todas las marcas pueden participar del encuentro. Incluso aquellos que no tengan vehículos. La entrada es libre y gratuita, pero la única condición es llevar un alimento no perecedero, preferentemente leche en polvo y cacao.

El merendero Eva Perón funciona desde principios de 2016 en Comechingones y Guaraní, en Unquillo. Gloria Machuca le da la merienda a más de 70 chicos todos los días, y los martes y jueves el almuerzo. Los niños también reciben allí apoyo escolar y cursan diferentes talleres de recreación.

A la reunión del domingo también se pueden llevar donaciones para ayudar a los chicos. El próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 15, Gloria y su equipo van a festejar el Día del niño. Se puede colaborar con juguetes, útiles escolares, golosinas, ropa y calzado. También el merendero necesita equipamiento, como sillas, bancos y tablones, para que los niños puedan estar en mejores condiciones.

Aprovechando el combustible que genera la formación de un equipo, Javier Castillo, uno de los miembros del Club, aseguró que ese impulso se puede transformar en un fin solidario. "Convocamos a todas las marcas para se sume más gente, y así poder ayudar a las personas que más lo necesitan", contó.

El domingo habrá sorteos, entrega de presentes a los clubes, premios, mucha diversión y buena onda. "Esperamos que vengan todos, con la familia y los amigos. Capacidad de carga tenemos de sobra", remató Gabriel Bartolini, otro de los integrantes del equipo.

Cuándo y dónde

  • Domingo 28 de agosto, de 10 a 20.
  • En el Camping Arenas, Costanera esquina Maipú, Santa María de Punilla.
  • La única condición es llevar algún alimento perecedero o donaciones.
  • Más info y consultas: en el Facebook Club Fiorino Córdoba Solidario.

» Fiat Fiorino

Es un vehículo comercial ligero pequeño fabricado por la empresa italiana Fiat desde 1977. Desde ese año, se han fabricado cuatro modelos de esta furgoneta ligera y de bajo porte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo