?>
Tu Día

En invierno ¿se puede andar sin medias?

La moda no siempre va de la mano con lo realmente funcional. Por higiene y estética, es altamente recomendable usar medias en la temporada más fría del año.

"En invierno, por más frío que haga, no se llevan medias", la frase es una máxima que las famosas están poniendo de moda. La propuesta está llamando tanto la atención que ya es motivo de análisis de las revistas de moda y espectáculos. Pero los especialistas advierten que, mientras las famosas bajan de sus autos o taxis y rápidamente entran a ambientes calefaccionados, las mujeres que no cuentan con esta ventaja deben caminar varias cuadras, padeciendo el frío e, incluso en algunas regiones, días nevados.

Lo cierto es que esta tendencia es superficial y sólo útil para quienes quieren lucir sus piernas naturales al momento de la foto. "La moda no siempre va de la mano de lo funcional. Hay que aclarar que por higiene y estética es altamente recomendable usar las medias, éstas evitan que el calzado se impregne de olores que luego nos resultan desagradables. En algunos países consideran que la persona que no usa medias en la oficina o durante el horario laboral es un mal educado, incluso en los viernes que muchos ya tomaron como día casual", explica Paul Lauda, Gerente General de Lauda Textil.

Para aquellos que aman lucir sus tobillos y rodillas al aire libre, hay medias que pueden ser perfectas para cubrir todos los objetivos. "La primera opción es optar por las medias más pequeñas (esas que parecen pantuflas). Estas son perfectas, pues están siempre ocultas pero no dejan de proteger al pie de posibles lastimaduras, ampollas y hasta de sufrir por la transpiración", dice Lauda.

Y cierra: "Otra opción es utilizar medias que apenas asomen. En este caso se pueden elegir colores neutros (blanco, negro) o ir por el lado de llamar la atención. Quienes eligen esta manera deben tener en cuenta los tonos de la temporada y hacer de sus medias un objeto it dentro de su look. En este caso la media puede combinar o resaltar del resto del atuendo. Además, van bien con vestidos, faldas o pantalones".

Siempre presentes. Siempre hay opciones para usar medias, evitando indeseables olores, ampollas y malestares.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo