?>
Tu Día

El recomendado de Alberto Mateu: Manual práctico de instalaciones sanitarias

Una publicación del arquitecto Jaime Nisnovich relacionado con el hágalo usted mismo. Todos los capítulos que componen este libro y cada uno de los temas tratados, tiene su medida, sus normas, y materiales necesarios para tener un trabajo correcto.

Dentro de todos los temas que suelen abarcar la literatura y los libros, hay un rubro conocido como libros prácticos. Son libros relacionados con “hágalo usted mismo” o “sepa cómo hacerlo en forma rápida y fácil”. Teniendo en cuenta los temporales y las lluvias que suelen llegar para el verano, el arquitecto Jaime Nisnovich editó el Manual práctico de instalaciones sanitarias, cómo proyectarlas y hacerlas. Pero además, en su segundo tomo detalla lo relacionado a desagües pluviales y cloacales. 

Ante una gran cantidad de agua caída en pocas horas, nuestros techos, canaletas, rejillas y baños, colapsan irremediablemente. Quienes están construyendo encontrarán en este manual muchos consejos para tener en cuenta antes de su instalación. Casas particulares; consejos por ejemplo, de cocinas colectivas (restaurantes, hoteles), peluquerías, sanatorios y hospitales, entre otros. Qué tipo de caños instalar y que caída deben tener. Si están a la intemperie, deben resistir el viento, la lluvia, los rayos ultravioleta, los cambios de temperatura. La nivelación del suelo, tamaño de los caños, resumideros. Cómo medir el tamaño de las canaletas para que no rebalsen. Cualquier persona que quiera idear o modificar algo de su casa, relativo a descargas de agua, pluviales o cloacas, encontrará la solución.

Cómo hacer el pozo negro, dónde hacerlo, a qué distancia de la casa, qué pasa si se impermeabilizó, qué capacidad debe tener. Cómo se deben planificar en caso de pensar en una futura ampliación para después no tener que romper todo el piso. Qué tipo de artefactos conviene instalar en un baño, mochila externa o interna. 

Todos los capítulos que componen este libro y cada uno de los temas tratados, tiene su medida, sus normas, y materiales necesarios para tener un trabajo correcto y que no nos tape el agua.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo