?>
Tu Día

El libro recomendado por Alberto Mateu: World Football Records

La nueva edición del World Football Records contiene y repasa datos de los diferentes campeonatos mundiales, anécdotas y mucho más. 

El fútbol es el deporte que más fanáticos y seguidores tiene en todo el mundo. Muchas de las grandes estrellas del deporte mundial están ligadas al fútbol. Ha llegado a las librerías la nueva edición del World Football Records, que contiene y repasa datos de los diferentes campeonatos mundiales de la Fifa, Eurocopa, Mundial de Clubes, Copa América, Copa Africana, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Fútbol Femenino, Campeonatos juveniles, Premio Balón de Oro y Futsal entre otros.

Si bien el libro no tiene toda la información actualizada, sirve para recordar anécdotas y curiosidades relacionadas al juego, jugadores y clubes. Otras, causan gracia por lo ridículas. 

Muchos equipos, selecciones y jugadores argentinos figuran en estas páginas. Los récords de Lionel Messi, la anécdota del arquero Sergio Romero con el técnico holandés Louis Van Gaal y los recuerdos del goleador Ramón Diaz. También casos curiosos, como la “maldición” de aquellos jugadores que ganaron el Balón de Oro y nunca pudieron ganar el siguiente campeonato mundial de fútbol. El recuerdo de Claudio Paul Caniggia, expulsado del banco de la Selección. Los 143 partidos de Javier Zanetti con la albiceleste y nuevamente Lionel Messi como máximo goleador de la Selección Argentina. 

El libro está planteado y desarrollado a partir de cada continente y, dentro de cada capítulo, los diferentes países que han tenido participación en alguna copa de renombre. 

La vida de muchos de los grandes jugadores que marcaron una época en su país, en su selección y en los equipos en que jugaron, el recuerdo de goles inolvidables, de bloopers divertidos, sirven para refrescar la memoria de aquellos que nos apasionamos por este deporte. Un agradable pasatiempo para ir anticipando el reinicio de las eliminatorias del próximo mundial en Rusia. 

Otras recomendaciones

  • Libro Guinnes de los Records 2017

Editorial Planeta

  • Puro Fútbol

Autor Roberto Fontanarrosa

Editorial Planeta

Sumate a la conversación
Seguí leyendo