?>
Tu Día

El libro recomendado por Alberto Mateu: Nunca tires la toalla

El libro de Donald Trump, demuestra por qué este empresario polémico y extrovertido llegó a convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Muchos pensarán que es un libro oportunista. Pero cuando lo empecé a leer, me di cuenta que es una forma de vivir, una actitud ante la vida.

Nunca tires las toalla, cómo convertí mis mayores desafíos en grandes éxitos, de Donald Trump, demuestra por qué este empresario polémico y extrovertido llegó a convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Entendemos también, como llegó a convertirse en millonario. Qué desafíos tuvo que enfrentar para que cada uno de sus emprendimientos inmobiliarios o financieros tengan éxito. También perdió muchas veces, pero desde la derrota, explica cómo logró salir fortalecido.

Dice Donald Trump que estudiantes de muchas universidades o gerentes de grandes empresas le piden consejos. Uno de los más relevantes e importantes es la perseverancia y aprender todo lo que uno pueda sobre el negocio que irá a desarrollar.

Saber de qué se trata el negocio es fundamental para tener éxito y sobre todo, para conocer las debilidades de la otra parte. Manejar la información y el conocimiento es la llave de todo.

Si bien los capítulos son cortos, en cada uno podemos marcar una cita, un aprendizaje o un dato que puede empezar a cambiar nuestro pensamiento.

Más que un libro de formas y negocios de un empresario, parece un libro de autoayuda. La actitud es fundamental según el autor.

Una de las citas y comparaciones está relacionada con Muhammad Ali (en referencia a ser el mejor de todos); Trump dice: “Hay que creer en uno, hay que creerse el mejor de todos para alcanzar las metas”. Hay que salir de nuestra zona de confort y permanecer centrado en los objetivos que queremos alcanzar.

Para eso hay que trabajar cada día, aprender, creer en uno mismo y nunca, jamás, rendirse. Nunca tirar la toalla.

Otros libros recomendados:

Desafiando Imposibles, todo es posible, de Verónica y Florencia Andrés

De la autoestima al egoísmo, de Jorge Bucay

Sumate a la conversación
Seguí leyendo