?>
Tu Día

El libro recomendado por Alberto Mateu: Mi Mundial, mi verdad

Un libro en el que Diego Armando Maradona relata su visión personal del último Campeonato Mundial de fútbol obtenido por la Selección Argentina.

El nuevo libro de Diego Armando Maradona Mi Mundial, Mi Verdad, así ganamos la copa, relata su visión personal del último Campeonato Mundial de fútbol obtenido por la Selección Argentina.

Él, que fue el gran artífice de este logro, recrea cada uno de los partidos que tuvo que sortear la selección para llegar a la final. Estos capítulos son muy entrañables, aunque también polémicos.

“Yo hice muchos goles con la mano”, “Platini se sacó el pantalón corto y se convirtió en el peor, siempre estuvo de los dos lados del mostrador”, entre sus tantas frases.
Su enfrentamiento con Passarella a quien trató de buchón o su llamado a desobedecer en la cancha las órdenes de Salvador Bilardo. “Si Bilardo dice que vayamos para atrás, nosotros vamos para adelante” o “Sus charlas duraban 20 minutos, no una hora como dice”. El histórico partido con los ingleses contado en detalle por él mismo.

Sorprende con algunas declaraciones y opiniones, comenzando por la extensa dedicatoria donde no faltan la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, los príncipes árabes o la gente de Dubai.

Su enfrentamiento con Havelange, Blatter y la Fifa. “Con Ratzinger no me hubiese sentado a tomar ni un café, pero “Francisquito” está haciendo las cosas muy bien, hace en el Vaticano lo que a mí me gustaría hacer en la Fifa”, dice”.

Va recordando su paso por diferentes equipos como Nápoli o cuando lo quebraron en Barcelona. Habla de sus hijas, de quiénes lo rodearon durante su vida (para bien o para mal), de la efedrina. Su relación con Menotti, su paso como director técnico de la selección, la comparación con Lionel Messi.

Habla de todo, pero siempre siendo Maradona. Bocón, prepotente, pero sincero y humano. El Maradona que todos conocemos, explica, cuenta y nos hace disfrutar SU mundial como nadie.

Mirá un resumen de la final de México '86

Otros libros recomendados:

  • El Partido, de Andrés Burgo
  • Yo soy el Diego, de Diego Armando Maradona

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo