?>
Tu Día

El libro recomendado por Alberto Mateu: Historias insólitas de la Copa Libertadores

Si sos amante del fútbol, o no, no podés perderte este libro. Curiosidades y casos increíbles del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América. Imperdible. 

Puede gustarte o no el fútbol de forma apasionada, puede jugar tu equipo favorito o podés volverte hincha inmediatamente de aquel otro equipo con nombre de supermercado o de marca de cerveza. Pero cuando comienza a rodar la pelota en la Copa Libertadores, todos nos volvemos hinchas de fútbol. Porque es otra dimensión de campeonato, plagado de gestas heroicas o de “robos” escandalosos en diferentes partes del continente.

Luciano Wernicke acaba de editar Historias insólitas de la Copa Libertadores. Curiosidades y casos increíbles del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América. Y se puede agregar de medio mundo, porque hasta hace muy pocos años, ser campeón de la Libertadores daba la oportunidad única de jugar la final de la Copa Intercontinental en Japón (hoy devenida en arreglos comerciales, se juega en otras latitudes y entre varios campeones).

Hechos insólitos como el de Atlético Chalaco de Perú, apodado “león porteño”, que llevó un león de un zoológico para que rugiera y asustara a Vélez Sarsfield. Pero no hubo forma de despertar en toda la tarde al animal y, menos, que rugiera una sola vez. O los jugadores de Estudiante de La Plata, que contrataron un boxeador como guardaespaldas y terminó golpeado como nunca en su vida.

Las gestas deportivas de Independiente, las de Boca Juniors, los reyes de Copas. También el famoso “caño” de Juan Román Riquelme, que sucedió en la Copa de 2000 y que casualmente fue el mismo partido en el que Martín Palermo (que volvía de una lesión) marcó el 3 a 0 pasando a la semifinal. La reciente consagración de San Lorenzo por primera vez en su historia. Peñarol de Uruguay, equipo que la jugó en 42 ocasiones y fue campeón en 5 oportunidades.

Un libro lleno de anécdotas, recuerdos, nombres de futbolistas que ya habíamos olvidado, equipos que la disputaron e historias insólitas y desconocidas. Pero sobre todo, entretenimiento asegurado y buena lectura para futboleros de corazón.

Otros libros recomendados

  • Historias insólitas de los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke

Editorial: Planeta

  • Historias insólitas del fútbol 

Autor: Luciano Wernicke

Editorial: Planeta

Sumate a la conversación
Seguí leyendo