?>
Tu Día

Diseñaron un asiento muy especial para una campaña contra el acoso femenino

El "experimento" se realizó en México. Un video muestra las reacciones de las personas que lo ven.

"9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos", con esa frase concluye un video que busca concientizar sobre el acoso a mujeres.

Justamente en esa ciudad, organizaron una campaña especial para que los hombres sepan cómo se siente el acoso.

Para eso utilizaron un asiento de un vagón de subte sobre el que pusieron la leyenda "exclusivo para hombres", allí armaron un torso masculino con genitales para que cuando los hombres sintieran el acoso.

Además, decidieron grabar las diferentes reacciones de quienes veían esta intervención, incluyendo mujeres y hombres.

En el piso, al frente del asiento, había otro cartel que rezaba: "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".

Además de esta intervención, se armó otra en la que se mostraba, en las pantallas instaladas en los andenes, el trasero de algunos de los hombres que esperaban la llegada del subte. Luego se proyectaba la frase: "Esto lo sufren miles de mujeres todos los días".

Mirá el video

Sumate a la conversación
Seguí leyendo