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Tu Día

Damn Sheep: una joven diseñadora cordobesa revolucionó la moda adolescente

Marcar tendencia, sin repetir un mismo molde. Una joven diseñadora cordobesa se lanzó a conquistar el mercado adolescente con ese concepto y sus prendas hoy son furor. Conocé a Meme.

Ganas, creatividad, impulso, ambición, deseo. Una explosiva combinación de cualidades y características que lleva a cualquier emprendimiento a estallar en lo más alto. Como el de Meme, como se apoda y la conocen todos. Con apenas 21 años, la indumentaria que diseña marca tendencia entre los adolescentes de Córdoba, y más allá.

Cualquier persona que tenga hijos o sobrinas a pasitos de entrar en la adolescencia, sabe que lo que está out (afuera) o in (adentro) de la moda forma parte de las conversaciones cotidianas. En ese escenario, como el mío, y donde abundan las típicas frases imperativas “comprame lo nuevo”, “conseguime lo de moda”, “traeme lo último”, apareció en escena un original y divertido buzo de cuya capucha asoman un par de orejitas.

La marca, Damn Sheep (Maldita Oveja, en inglés), es de una diseñadora cordobesa y detrás de ella se esconde una historia digna de contar. Meme arrancó con su microemprendimiento a los 18 años, haciendo gorros de lana artesanales. Los promocionaba y vendía utilizando como trampolín la red social Facebook.

En poco tiempo, se pusieron de moda y ella quiso ir por más. Entonces, empezó a diseñar y fabricar los buzos emblema de su marca, que tienen una capucha con orejitas y una simpática e imponente oveja en la espalda. Tampoco hizo falta mucho tiempo para que también fueran “lo más” entre los adolescentes.

“Muchas veces pienso que todo esto es un golpe de suerte”. Con esa frase, Meme intentó explicarle a Tu Día su éxito. “La verdad que yo no me esperaba todo esto, pero al poco tiempo de empezar con mis diseños, muchos chicos buscaban la marca, la pedían”, agregó.

¿Por qué esta marca gusta tanto entre los adolescentes? Para Luciana, de 11 años, es ropa original, divertida y única. Agostina, de 16 años, dijo que se siente auténtica y que sus estampas y diseños son divertidos. Máximo, de 10 años, sostuvo que no hay nada parecido. A Luciano, de 20 años, le atrajo los colores llamativos y el estilo, al que definió más cercano a la moda internacional.

“Yo busco crear un estilo propio, sin dejar de incluir lo que ofrece la moda y el diseño, pero de una manera personal y original. Todos podemos marcar una tendencia, sin necesidad de salir de un mismo molde”, confesó la joven emprendedora.

Con casi 35 mil seguidores, Damn Sheep está presente en Facebook. Y el fenómeno de los buzos con orejitas es una prueba de la creciente influencia de lo que las redes sociales viralizan entre los adolescentes. El mundo virtual es sin dudas el mercado emergente por excelencia, donde confluye el deseo y la oferta de manera inmediata e instantánea. Meme lo reconoció al relatar que sus principales clientes surgen de Facebook. Además, ella misma promociona allí sus nuevas campañas y productos.

Más info

* Además de los buzos y gorros, esta marca adolescente también fabrica camperas, shorts, remeras, bikinis y musculosas.

* En la colección otoño/invierno 2014 predominan los colores rojo, fucsia, amarillo, azul, blanco, naranja y negro.

* Las prendas de Damn Sheep se pueden conseguir Old es Cool, en Deán Funes 250, local 19, Galería Paseo de la Ciudad.

* O en Facebook: Damn Sheep.

* El contacto vía e-mail es ventasdamnsheep@gmail.com.

* Varios comercios del interior de Córdoba venden esta marca. Y también desembarcó en Buenos Aires.

El producto

Las prendas están confeccionadas principalmente con lana, friza, polar y algodón. Los bordados son la marca registrada.

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