?>
Tu Día

¿Cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen?

Con el aumento de luz confirmado te contamos cuales son los electrodomésticos que más energía consumen para que cuides el bolsillo.

Los 5 equipos que más energía consumen son:

Horno eléctrico: Uno chico a grill puede consumir 3.000 watts, pero uno muy grande empotrado en una pared ("como los que usan los norteamericanos para hacer un pavo"), llega a los 10.000.

Termotanque eléctrico: Figura en los primeros puestos del ranking, ya que tienen entre 2.500 y 3.000 watts.

Lavarropas: Si funciona con agua fría, el consumo es mucho más bajo, de 300 voltios. El mayor problema es cuando tenemos que usar el ciclo de calentamiento del agua: ahí nos vamos a 2.500 a 3.000 watts, 10 veces más. Si hay que lavar con agua caliente, porque hay ropa muy sucia, mejor hacerlo por la mañana o después de las diez y media de la noche, cuando hay menos consumo. 

Lavavajillas: Funciona siempre con agua caliente, por lo que consume hasta 3.000 watts. 

Aire acondicionado: Una casa con dos aires acondicionados prendidos, en 24°C, consume 2.000 watts. Esa es la temperatura "ideal", porque el principal problema no es la cantidad de horas que se usan, sino el termostato. Al colocarlo a 24 grados, el equipo se enciende un 33% del tiempo. Si lo posicionamos a 18 grados, va a estar el 90% del tiempo prendido.

A planchar menos!

La plancha, conviene usar una plancha chica de viaje, que consume 800 watts, mientras que la grande a vapor puede ir, según el modelo, de 1.000 a 2.300 watts. Además, se recomienda juntar todas las prendas y planchar todo de una sola vez.

Menos pantalla y más libros
 
La televisión y la computadora tambien consumen mucha electricidad. Un tv consume 12,2 por ciento del gasto energético total de una casa tipo. Su consumo dependerá del tipo de pantalla, por ejemplo una pantalla de LCD es de 115Wa la hora, mientras que un plasma ronda los 300 W a la hora.  
Por otro lado, la computadora consume un 7,7 por ciento del total de una factura de luz aproximadamente. Se puede reducir el consumo de luz si bajamos la ilumunación de la pantalla y desconectando los accesorios como la impresora, el escaner.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo