?>
Tu Día

Crean una mujer holograma que administra las tareas diarias

La "mujer" es parte de un proyecto de la compañia japonesa Vinclu Inc. El precio de venta es de unos 2.500 dólares. 

Los avances tecnológicos nos permiten que cualquier cosa que nos imaginemos se pueda transformar en algo material. Algo así es lo que pasó en Japón con esta especia de “asistente” holográfica que creó la empresa Vinclu Inc. 

Casi como en la película Her, donde Joaquin Phoenix se termina enamorando de la asistente en su celular, en Japón crearon a esta “mujer” que ayuda a recordar las tareas diarias. Además, la venden como una compañía para solteros. 

La “joven” se llama Azuma Hikari,  tiene 20 años, le gusta ver animé y su comida favorita son las donas, según como la presentan en la página oficial.

Además, la compañía la “vende” como una mujer que ayudará en las tareas diarias. Es por eso que el sueño de Azuma es: “convertirse en heroína al ayudar a quienes trabajan duro”.

Entre las múltiples actividades que hace esta muchacha se encuentran la de despertar a su “maestro” en las mañanas, mandarle mensajes positivos durante la jornada laboral y enviar consejos según el clima del día. 

La muñeca se encuentra dentro de un aparato llamado Gatebox y hay disponibles 300 aparatos. Su precio es de 298.000 yenes japoneses, unos 2.500 dólares estadounidenses (alrededor de 40 mil pesos argentinos, según el cambio actual).

Mirá el video de la presentación de Azuma Hikari:

Sumate a la conversación
Seguí leyendo