?>
Tu Día

Cordobés hizo curso gratuito de repositor y hoy está trabajando

Un joven de barrio Comercial hizo un curso gratuito de repositor de góndolas. A un año de haberse capacitado, quedó efectivo en su trabajo. Una historia de superación para imitar.

Gerardo Moreno nunca se quedó con los brazos cruzados. Siempre se las rebuscó para ganar un sueldo digno que le permita cubrir sus gastos y poder proyectar un futuro. Con 29 años, pasó por varios oficios y no despreció ningún trabajo. Y sobre todo, siempre se capacitó, y lo sigue haciendo.

Después de varios empleos informales, con mucho sacrificio para tan poca remuneración, Gerardo estuvo casi dos años sin trabajo. Entonces, probó suerte con otro curso de capacitación, esta vez pensando en que las cosas serían diferentes.

En junio del año pasado, el joven oriundo de barrio Comercial, vio un cartel en el CPC de la zona sur de la ciudad: convocaban a chicos de entre 18 y 30 años de edad para capacitarse como repositor de góndola. No lo dudó y se anotó. Se capacitó durante dos meses, junto a otro medio centenar asistentes.

La capacitación, dictada por la Fundación Inclusión Social y Ferniplast, tuvo como principal objetivo la inserción laboral de los jóvenes cordobeses. Y como para muestra alcanza un botón, Gerardo hoy puede dar fe de eso. Apenas terminó el curso, quedó seleccionado en un reducido grupo de cinco asistentes para probarse en ese negocio polirrubro.

"Como obtuve uno de los mejores promedios durante la capacitación, me llamaron con otros chicos para probarnos en Ferniplast. Evaluaban el trato con la gente, la velocidad y el orden en la reposición. Y quedé contratado. Hace casi un año que trabajo acá y ya me confirmaron que quedo efectivo y en atención al cliente", contó Gerardo a Tu Día.

Si bien el joven había trabajado antes de repositor, en un supermercado de su barrio, en el curso aprendió cosas que no sabía. "Me enseñaron cómo se colocan los productos, en que zona del local, de qué forma ubicarlos y hasta la forma correcta de reponer cada artículo. Yo no sabía nada de eso y lo aprendí. Puede ser que mi experiencia previa haya colaborado, pero los conocimientos que obtuve dieron el empujón final", explicó.

Feliz por haber quedado efectivo en la empresa cordobesa, Gerardo aseguró que no se va a quedar de brazos cruzados. Ya habló con sus superiores para flexibilizar su horario laboral y seguir capacitándose. Ya hizo cursos de preparador físico y mecánico de motos y va por mucho más.

XII Congreso internacional cultura del trabajo

» El encuentro busca debatir sobre el impacto de los cambios a través de mesas de disertaciones con especialistas y talleres participativos.

» También estará la Expo-Social, en donde instituciones y emprendedores presentarán sus proyectos y productos.

» 11 y 12 de mayo, a partir de las 8.

» En el predio de Ciudad de Las Artes. Av. Riccheri 1.955.

» La nueva edición se desarrollará bajo la temática “Listos para el futuro… ¿y para el presente?”, con el principal objetivo de debatir acerca de la inclusión de los jóvenes en una realidad cambiante que afecta a al sector educativo y laboral.

» La inscripción es libre y gratuita.

» Más info: teléfono: (0351) 4232674. E-mail: info@inclusionsocial.org.

» Para incribirte: bloginclusionsocial.wordpress.com. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo