?>
Tu Día

Cómo y a quiénes ayudar ante la ola de frío y la crisis económica

La crisis económica que vive Argentina y el crudo invierno en la región golpearon con fuerza a los que menos tienen. Si tu situación lo permite, mirá cómo y a quiénes ayudar en Córdoba.

El país está en crisis. La inflación exprime los bolsillos y los tarifazos se llevan puesta la economía argentina. Como si fuera poco, el invierno no da respiros y el frío polar congela cuerpo y alma. Pero no corazones. Fundamentalmente, el de aquellos que a pesar de las pálidas, siguen colaborando para que otros puedan tener una mejor calidad de vida.

La crisis y las bajas temperaturas puso en alerta roja a comedores, merenderos y fundaciones, que debieron reforzar el trabajo (y el esfuerzo) para conseguir fondos que les permitan continuar con su tarea diaria.

Si tu situación te lo permite, podés colaborar con distintas entidades. Tu Día elaboró un listado con algunas de las tantas que trabajan a diario en Córdoba, Mirá cómo podés ayudar.

1. Fundación Creamos

Todos los Martes y Jueves, a las 21, se reúnen en la Plazoleta de la Merced (Rivadavia y 25 de Mayo), para llevar un plato de comida caliente a quienes duermen en la calle.

En Facebook: Fundacion Creamos

2. Comedor pancitas llenas, corazones contentos. Brinda merienda y cena a 80 chicos. Reciben donaciones de alimentos no perecederos para que el comedor pueda seguir funcionando. Marciano Veron 5800 (atrás del Colegio Los Robles).

Teléfono: 0351-152202961.

En Facebook: Comedor pancitas llenas corazones contentos.

3. Asociación civil pancitas felices. Tiene  como objetivo bregar por el desarrollo de los niños y ancianos de sectores desamparados. Reciben alimentos no perecederos y ropa de abrigo. Pública 1 Manzana 27 Casa 17, barrio José Ignacio Díaz.

Teléfono: 0351- 4582611

En Facebook: Asociacion Civil Pancitas Felices

4. Merendero Copa de Leche. Brindan apoyo escolar para niños de todas las edades. Necesitan leche, chocolatada, te, mate, ropa de cama y abrigo. Lavalleja 1756, barrio Alta Córdoba, en el campamento del ferrocarril. Están de lunes a viernes, 18 a 20.

5. Fundación Manos Abiertas. Ofrecen ayuda a personas que se encuentran en situación de pobreza, dolor y exclusión. Necesitan alimentos no perecederos y ropa de abrigo. Obispo Trejo 219, 3° piso, oficina 306.

Teléfono: 0351 423-5140

6. Convento San Francisco. Ropa de abrigo, calzados, frazadas y alimentos no perecederos. Entre Ríos 130

7. Fundación Ammi Pueblo Mio. Necesitan leche, cacao, ropa, calzados, frazadas, alimentos no perecederos. Hernandez Ramirez 86 esquina Sanchez Ariño, barrio Centro América.

En Facebook: Fundacion Ammi Pueblo Mío.

8. Hospedería Pablo Hurtado. Aloja a hombres en situación de calle. Reciben alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzado para hombres. Libertad 171, Centro.

9. Fundación Alegría Ahora. Escuela hogar donde van los adultos con sus niños. Frazadas y ropa de abrigo. Julio A Roca 571.

En Facebook: Fundación Alegría Ahora.

10. Una gota de salud. Aceite de litro y litro y medio, alimentos no perecederos. Pañales de diferentes talles. Medicamentos: Enalapril. Analgésicos y Antiinflamatorios: diclofenac, ibuprofeno, dipirona, paracetamol, otros.
Betametasona, aerosoles y antialérgicos para niños y adultos. Santa Rosa 1803

Teléfono: 0351-155917215

En Facebook: Una gota de salud

11. Fundación Alas del alma. ayuda a familias brindando soluciones habitacionales o mejorando los lugares donde viven. Colabora con todo lo que necesiten. Reciben donaciones de leche en polvo y calzados para niños. Francisco Papalini 250, Colonia Tirolesa.

Teléfono: 0351-156195184

En Facebook: Alas del alma

12. Club Fiorino Córdoba. Junta donaciones para el Merendero Eva Perón, de Unquillo. Necesitan leche, cacao, té, yerba, arroz y alimentos no perecederos para darle la merienda a más de 70 chicos. Ellos se encargan de retirar de cada domicilio las donaciones.

Teléfonos: 0351-152669752 ó 0351-153395143.

En Facebook: Club Fiorino Córdoba Solidario.

13. Fundación Un litro de leche. Se juntan los segundos sábados de cada mes, en seis puntos distintos, para recaudar la mayor cantidad de leche posible y todo lo que refuerce la merienda. Lo entregan a merenderos o comedores. Puntos de encuentro (segundos sábados de cada mes, de 15 a 17)

* BUEN PASTOR (por las aguas danzantes),

*PLAZA ALTA CBA (Fragueiro esquina Sarachaga),

*PARQUE DE LAS NACIONES (Sagrada Familia esquina Mariano Larra)

*PLAZA JERONIMO DEL BARCO (9 de julio y Maceda),

*SAN VICENTE PLAZOLETA DEL CENTRO CULTURAL (San Jerónimo esquina Ambrosio Funes)

*VILLA ALLENDE (Polideportivo)

Durante la semana: Sede de la Fundación, Obispo Ceballos 538 (Barrio San Martín).

Teléfono: 0351-4742650.

Facebook: Fundación un litro de leche

14. Fundación Sí Córdoba. Colecta de frazadas. Además, brindan alimentos calientes, y contención a personas en situación de calle. Reciben donaciones en Colón 771, Bv San Juan 55 y Lavalleja 851.

Teléfono: 0351-155426938.

En Facebook: Fundación Sí Córdoba

15. Callejeros de la Fe Córdoba. Alojan bebés, niños y ancianos carenciados. Necesitan especialmente ropa de abrigo y cuadraditos tejidos para confeccionar frazadas. Dónde acercar donaciones

» Capilla Sagrada Familia. Humberto Primo 230.

» Convento San Francisco. Entre Ríos 130. Miércoles y viernes, a partir de las 17.

» Elijo mi Juguete + Solícitos. Monseñor Pablo Cabrera 4.215. Horario Comercial.

» Rimas. Heriberto Martínez 6.492, local 1. Argüello. Horario comercial.

» Farmacia Maillot. Monseñor Pablo Cabrera 1.837

Teléfono: 0351-153240471.

En Facebook: Callejeros DE LA FE Córdoba

16. Fundación Un tatuaje por una sonrisa. Reciben donaciones de alimentos no perecederos (leche, harina, arroz, aceites, fideos, levadura, azúcar, sal, polenta, entre otros), frazadas, sábanas, camas, vajilla. Av. Fuerza Aérea 2.585, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 21.

En Facebook: Fundación un tatuaje por una sonrisa.

17. Asociación Civil Jóvenes por un futuro mejor. Reciben alimentos no perecederos, vajilla y muebles de cocina. Aldana y Ortega 3658, barrio Patricios Norte.

En Facebook: Asociación Civil Jóvenes Por un Futuro Mejor

Si estás navegando desde un móvil, mirá la imagen completa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo