Tu Día

Cómo terminar el secundario, ya

Terminar la secundaria no es una decisión para postergar. El Gobierno tiene tutorías para que los mayores de 18 años finalicen sus estudios. Tenés tiempo. Mirá cómo anotarte.

 

Un título secundario permite lograr mejores oportunidades laborales o iniciar una carrera de nivel superior. No es una decisión que se deba postergar en el tiempo. Es un derecho que tienen todos los argentinos, y como tal, hay que hacerlo valer.

Si aún no terminaste tus estudios, pero querés hacerlo, estás a tiempo. Es que continúan abiertas las inscripciones para las tutorías 2013 del plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), destinado a jóvenes y adultos que adeuden materias. La sexta edición inició sus tutorías el 11 de marzo pasado y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de octubre, inclusive.

Al programa, que es nacional y está coordinado por el Ministerio de Educación cordobés, podrán acceder quienes, siendo mayores de 18 años, hayan finalizado el cursado de su nivel medio en cualquiera de sus modalidades en 2011 o años anteriores. Incluso de planes de estudio que actualmente no se encuentren en vigencia.

Cómo te anotás. La escuela donde finalizaste el cursado de clases deberá completar una planilla de materias adeudadas y darte los programas de asignaturas. Con esa documentación, vas a cualquiera de las 128 escuelas-sede distribuidas en el territorio provincial. Consultás días y horarios del cursado de las tutorías. Si venís de otra provincia, pero estás interesado en culminar tus estudios en Córdoba, podés ir personalmente a la Unidad de Gestión Fines (Avenida Colón 1533) o llamar al teléfono 4347894, interno 18, para recibir el asesoramiento correspondiente. También podés escribir a planfines@cba.gov.ar o en Facebook: Plan Fines Córdoba.

Barbas en remojo. Desde 2008, el programa Fines alcanzó a 1.394.000 personas de todas las edades y de todo el país. Todos con tutores.
Agendá.
Algunas de las 38 escuelas-sede en Córdoba capital
» IPEM 250. Dr. Juan Bialet Massé. Av. Armada Argentina 1.287, barrio Las Flores.
» IPEM 149. Alejandro Carbó. Río Grande y Totoral, barrio Santa Rosa.
» IPEM 319. Ramón Villafáñez 2.900, barrio Cerveceros.
» IPEM 14. César Cuesta Carnero. Crespín S/N, barrio Arenales.
» IPEM 268. Deán Funes. Perú 10, barrio Nueva Córdoba.
» IPEM 123. Blanca Etchemendy. C. Ibarra esq. Cosquín, barrio Villa El Libertador.
» IPEM 134. Regino Maders. Yadarola esq. Diagonal Ica, barrio General Bustos.
» CENMA Asimra. Manuel Lucero 560, barrio Alta Córdoba.