?>
Tu Día

Cómo superar el bajón de los domingos

Una de cuatro personas sufre una profunda tristeza los domingos por la tarde. ¿sos uno de ellos? En esta nota te contamos cómo superar la depre dominguera.

"Domingo a las siete de la tarde, hora en que la humanidad inclina su cabeza", así de grafico fue el escritor argentino Roberto Arlt con un lugar común para muchas personas: el bajón de los domingos. Sea la razón que fuere, está comprobado que una de cada cuatro personas siente una profunda tristeza los domingos al caer la tarde. Quizá porque para muchos representa el final del día de descanso, porque la soledad se torna insoportable o porque hay cierta "resistencia" a comenzar la semana laboral.Los especialistas argumentan que este es un problema común en nuestra cultura. El vertiginoso ritmo de vida llevado en el resto de la semana choca con la tranquilidad del domingo y profundiza un malestar que afecta a hombres, mujeres y niños. Algunos agregan además que, los adultos no saben cómo aprovechar el ocio y el tiempo libre. Vivimos en una sociedad individualizada, donde cada uno tiene muchos conocidos, pero poca gente con la que comparte distintos momentos.¿Sos parte de ese 25% que no sabe cómo afrontar la depre de los domingos? Apuntá algunos consejos.

Qué hacer. La primer medida es la organización. Planificar lo que vamos a hacer el lunes (o el resto de los días de la semana) y lograr que esa tarea sea gratificante. Si no estás a gusto en tu trabajo, buscá lo positivo de ir a trabajar. Por ejemplo, el encuentro con amigos de ese ámbito.Una manera de contrarrestar la soledad o el aburrimiento es tener una agenda apretada, hacer ejercicio o actividades al aire libre y rodearse de gente. Si sos mujer, aprovechá este día para vos. Dedicale tiempo a tus manos, la cera depilatoria y sus tirones, alguna limpieza de cutis, tomar un buen baño de inmersión, leer lo que dejaste pendiente y en ver películas entretenidas. Es importante estar bien con uno mismo. De esta manera, solo o en compañía, a cualquier actividad que planifiques le encontrarás un atractivo especial.

En los hombres. Para la mayoría de los hombres un domingo sin fútbol es "un embole". Además, el fútbol une a las personas, crea lazos sociales.

Cinco películas anti-depre

Amigos Intocables. Trata el vínculo de dos personas provenientes de mundos distintos.

Casi famosos. La música siempre es salvadora.Especial para lidiar con el domingo.

Son como niños. Un grupo de amigos que se reencuentran después de 30 años.

Torrente, el brazo tonto de la ley. El humor absurdo es un buen recurso para levantarte el ánimo.

Tiempo de Valientes. Una película argentina perfecta para atenuar el bajón de domingo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo