?>
Tu Día

Cómo son los niños según el signo del zodíaco

La astróloga Alicia Contursi publicó recientemente un informe sobre la personalidad de los niños según su signo. ¿Se parece en algo al tuyo?

A menudo los adultos suelen consultar el horóscopo, sin embargo nunca se habla de la niñez en ellos. En este caso y en coincidencia con la llegada del "día del Niño", la astróloga Alicia Contursi publicó un análisis en diario Uno sobre la personalidad de los chicos según su signo. Acá compartimos los detalles: 

Aries

Ingenuos, confiados, idealistas, pero también revoltosos, rebeldes, peleadores. Nunca se les acaba la energía. Corren, saltan, se meten en todo, prueban todo. Hacen preguntas indebidas y dicen verdades insoportables. Muy impacientes y sin capacidad de postergación, quieren todo ya. Gritan mucho, tienen berrinches. A veces, precipitados. Necesitan mucho espacio para sus juegos. Hay que motivarlos. Les cuesta formar rutinas.

Tauro

Cariñosos y demostrativos. Se comportan bien. Muy sensibles, aprecian la música y tienen sensibilidad artística. Parecen dóciles, pero en la casa son testarudos. Son inteligentes, pero tienen un ritmo lento de aprendizaje. Asimilan como un rumiante y necesitan tiempo. Callados, dulces y calmos. Pero cuando juegan pueden ser violentos. Muy posesivos, no les gusta compartir sus juguetes. Son celosos.

Géminis

Desde bebés son vivaces, inquietos, despiertos e inteligentes. Pueden ser hiperquinéticos. Juguetones, curiosos, al crecer, saben todo lo que pasa a su alrededor. No se les escapa nada. Tiene intereses múltiples, pero no le pidan que estén demasiado tiempo sentados. Hablan mucho. A veces mienten por conveniencia o por imaginación. Desde muy chicos tienen capacidad para el intercambio y manejar sus monedas.

Cáncer

Muy sensibles e imaginativos, perciben el ambiente que los rodea. Captan más que lo que significan las palabras. Dependientes emocionalmente, muy pegados a la mamá y a la familia. Tímidos y retraídos, se ofenden y se enfurruñan. Tiernos y cariñosos. Prefieres quedarse en su casa. Tienen caprichos y cambios de humor frecuentes. Muy imaginativos, aman los cuentos, las historias. Recuerdan las ofensas recibidas.

Leo

Alegres, risueños, nunca sin actividad. Son verdaderos leoncitos, jugando, trepando y haciendo travesuras, en un gran despliegue de energía. Se ofenden fácilmente. No se les debe humillar: sería una herida muy grande. Generosos, de gran corazón. Tienen muchos amigos a los que protegen. Son líderes natos. Hay que hacerles practicar deportes y sacarlos al aire libre. Le cuesta obedecer.

Virgo

Tranquilos, educados, limpios, callados. Hay que mimarlos mucho y ayudarlos a que expresen lo que sienten, a adquirir soltura y a tener autoestima. Tímidos, prefieren callar y escuchar. Se auto-exigen mucho. Le cuesta hacer amigos. Sorprenden con sus preguntas, reflexiones y cuestionamientos. Muy inteligente y criteriosos, abruma a toda la familia con sus continuos ¿por qué? y sus reflexiones.  Ordenado y rápidos.

Libra

Encantadores, alegres, simpáticos. Hablan mucho, pero no dicen lo que sienten. Apacibles, inteligentes, difícilmente discutan o se opongan a lo que le dicen los papás. Sociales por naturaleza, hacen lo correcto y siempre tratan de quedar bien. Indecisos y soñadores, apegados a la familia, necesitan compañía y afecto. Les cuesta tomar decisiones. No les gustan ni los juegos violentos ni los de guerra. No corren riesgos.

Escorpio

Callados, no se brindan fácilmente. Capaces de guardar secretos. Reservados y sufridos, no cuenta lo que les pasa. Muy afectivos y emotivos, se apegan y soportan en silencio las menores separaciones. Tiernos y cariñosos. Aman sin límites. Leales, exigentes, selectivos, no olvidan las ofensas y son vengativos. En momentos de crisis muestran lo fuertes que son y toman decisiones.

Sagitario

Alegres, divertidos, juguetones. Se interesan por todo, saben de todo. Necesitan aire libre, correr, estar en libertad y en actividad. Les gustan los deportes y los desafíos. Muy sinceros, a veces hablan de más. Dice la verdad sin tapujos. Creativos, independientes, rebeldes. Muy inquietos y voluntariosos. Rebeldes e independientes. Disfrutan de los idiomas, la historia, la arqueología y sobre todo los viajes.

Capricornio

Son pequeños adultos. Serios y formales y responsables. Callados y reconcentrados. Ni se quejan ni expresan lo que les pasa. Les cuesta manifestar sus afectos y crear amistades. Inteligentes y  organizados, cumplen con sus deberes sin que haya que recordárselo. Hogareños, detallistas y ordenados, no hay que apurarlos. Pero hay que recordar que son niños.

Acuario

Parecen tranquilos y dóciles. Pero son imprevisibles. Les cuesta formar rutinas; no terminan de aceptarlas. Originales y muy personales, planean juegos, se interesan los temas poco comunes, con mucha inventiva, crea juegos y diversiones. Tienen muchos amigos, de distintos grupos sociales. Le gustan las ciencias, en especial química y computación. No le gusta el deporte.

Piscis

 

Dulces, encantadores, amorosos. Compasivos e hipersensibles. Impresionables y muy intuitivos Viven en su mundo de magia y fantasía y les cuesta distinguir imaginación de realidad. Lloran sin causa aparente. De bebé lloran mucho y no se sabe por qué. Ante conflictos se descontrolan. Afectivos y apegados a sus papás. Temerosos, no se quedan solos en la oscuridad. Aman los animales.

Fuente: diario Uno (Mendoza)

Sumate a la conversación
Seguí leyendo