?>
Tu Día

Cómo elegir los zapatos para tu casamiento

Tips para elegir tus zapatos de novia, el complemento ideal para que te sientas a pleno toda la noche. Comodidad, color y uso post fiesta, entre los más buscados.

Organizaste la fiesta, contrataste el salón, el servicio, compraste el cotillón, encargaste tu vestido de novia a medida, hiciste la prueba de peinado y maquillaje, pero de repente te das cuenta que te falta un detalle importantísimo: ¡los zapatos! Caminás y caminás, de un local a otro, probás uno y otro, pero el calzado apropiado sigue sin aparecer. Muchas veces, pensamos que la elección de los zapatos es un tema menor y llegado el momento nos damos cuenta que si el calzado no acompaña, todo el esfuerzo previo se puede arruinar con sólo un detalle.

Es "tu" momento y tenés que estar radiante, por eso siempre privilegiá la comodidad. Pensá que es una noche en la que vas a ser el centro de atención y vas a bailar hasta el amanecer. Elegí el zapato que mejor se adapte a tu estilo. Stilletos o plataformas, la altura del taco no debe ser superior a los 7 u 8 centímetros. Si tu casamiento es en verano, optá por un calzado que deje parte del pie al descubierto o inclináte por las sandalias. En cambio, si es en invierno, nada mejor que unos buenos stilettos.

A la vista. Si el zapato debe verse o lo debe cubrir el vestido depende del gusto y estilo de cada novia. En este caso, como en muchos otros, depende de quién lo lleve y cómo lo haga. Si sos de las novias clásicas, la recomendación es que el vestido cubra tus pies. Pero, si te va un estilo más innovador y desestructurado, lo mejor es que se vean los pies.

El color. Otro punto de discusión es el color. Uno de los puntos que dificulta la búsqueda es que no hay mucho calzado blanco puro. Si sos una novia jugada, permitite una combinación de géneros o detalles fuera del blanco. Si te animás, también pueden ser de un color contrastantes. Para las novias clásicas, el color del zapato debe ser del mismo tono del vestido. No gastes tiempo ni energía preguntándole a los demás. Lo mejor que podés hacer es probarte hasta encontrar el zapato que mejor te calce.

Consejos útiles

» Elegí los zapatos una vez que tengas el vestido.

» El color debe ser acorde al tono y estilo del vestido. Otras buenas opciones son las combinaciones del blanco, marfil y plateado.

» La altura ideal del taco es de 7 u 8 centímetros, pero si necesitás estar más alta inclináte por un modelo con plataformas delantera. Ganarás 11 unos 11 ó 12 centímetros.» 15 días antes de la boda, durante dos horas, ponete los zapatos para que vayan adaptándose a tu pie.

Si no querés gastar. Si tenés un par de zapatos que te resulten cómodos, los podés forrar con la misma tela del vestido de novia.

En las zapaterias céntricas, desde los $500.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo