?>
Tu Día

Cómo elegir los anteojos de sol

Un accesorio tan útil como necesario. Mirá cuáles se adaptan mejor a tu rostro y los precios que se manejan en el mercado.

Los anteojos de sol ya no son un accesorio sólo de la temporada primavera/ verano. Pero, con el cambio de estación, las gafas invitan a la renovación.

La oferta de colores, modelos y estilos inundan el mercado. Sólo se trata de encontrar cuál es la que mejor se adapta a tu rostro sin restarle importancia al cuidado de la visión.

"Es sumamente importante usar gafas, sea cual fuera la estación del año ya que nos protegen de los rayos del sol. Lo bueno es que existe una gran variedad de modelos en el mercado, de marcos gruesos, finos, formatos y colores", explica a Tu Día Fernanda Tavarone, asesora de imagen y productora de moda.

Y agrega: "A la hora de ir a comprar unos anteojos recomiendo que tengan en cuenta principalmente a aquellos que las protejan verdaderamente del sol. En segundo lugar, que sean las indicadas para sus rostros para que puedan lucirse mejor. Las gafas pueden ayudar a resaltar y darle terminación al look elegido para salir ese día".

La tendencia. La temporada primavera/verano 2016 tiene varias apuestas fuertes. La vedette son los armazones de madera (con precios que alcanzan los $3600), pero entre las tendencias más marcadas también aparecen los anteojos con onda retro (en referencias a las décadas ‘60 y ‘70).

Los armazones de colores ya venían pidiendo permiso y, en esta temporada, terminan de afirmarse. Aunque los clásicos, como los estilo aviador, siguen estando a la orden del día.

En cuanto a los cristales, los espejados vuelven con todo. Claro que no es para cualquiera. Habrá quienes les lleve un tiempito acostumbrarse al efecto espejo.

Cuidá tu visión. No compres anteojos de sol en comercios no autorizados, optá por gafas que cumplan con las medidas de seguridad.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo