?>
Tu Día

Cómo aprovechar el Mundial en el lugar de trabajo

Fanáticos del fútbol, y hasta los que no lo son, nadie quiere perderse los partidos de la Selección. Pero a muchos, este acontecimiento los encuentra trabajando. Acá, algunos tips para aprovechar el Mundial en el ámbito laboral.

Según una reciente encuesta del portal de empleo Trabajando.com en todo el país, 7 de cada 10 trabajadores verá los partidos de la Selección Argentina en su lugar de trabajo. Es que nadie quiere perderse un acontecimiento tan importante como la Copa del Mundo. Y, sin faltar a la verdad, hasta el que menos sabe y al que menos le importa la Nº 5, todos se vuelven hinchas fanáticos cada cuatro años.

Hace meses que se viene palpitando la cita más importante del fútbol mundial, y esta situación no es ajena al mundo laboral. La mayoría de los trabajadores están buscando todas las alternativas posibles para no perderse los partidos, sobre todos los de Argentina. En tanto, las empresas ya empezaron a aplicar estrategias para vivir el Mundial en el trabajo, tratando de unir esta pasión con el empleo y evitando ausentismos o retrasos.

Por eso, Tu Día quiso saber cuál es la mejor manera de conjugar fútbol y obligaciones laborales. Para eso, consultó a los responsables de Adecco Argentina, filial de la empresa internacional de consultoría integral en Recursos Humanos. A continuación, algunos tips para hacer del espacio de trabajo un entorno amigable.

Una de las opciones es adaptar los horarios de trabajo para que los empleados puedan disfrutar de los principales partidos de la Copa del Mundo. Otra idea es generar espacios comunes con pantallas para poder reunirse en los horarios específicos en los que juega la Selección nacional.

Este acontecimiento internacional puede servir de excusa para desarrollar espacios de inclusión. Personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo tan relevante para los argentinos.

Una alternativa divertida y lúdica es desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los empleados participen en sus momentos de esparcimiento. El repartir merchandising de la compañía también es una iniciativa positiva para reforzar el sentido de pertenencia y reconocimiento.

Si bien el 92% de las personas encuestadas por Adecco aseguró que no dejaría de lado un compromiso laboral por el Mundial, desde la consultora recomendaron a las empresas o empleadores ser flexibles ante este evento que sucede una vez cada cuatro años. "Esto también genera un buen clima laboral, sentido de pertenencia y un espacio para compartir un buen momento entre compañeros", subrayaron desde la firma.

Pasión compartida

» Ver los partidos del mundial puede ser una oportunidad para que todos los empleados convivan en un mismo escenario.

» Prohibirlo podría ser contraproducente. El trabajador podría faltar el día del partido.

» La recomendación para los empleadores es ser flexible frente a este tema.

» Además de reducir el impacto de las distracciones y el ausentismo, permitir ver la Copa del Mundo contribuye a crear un mejor ambiente laboral.

» Las pantallas en los pasillos y espacios de recreación pueden adaptarse a las necesidades de algunas empresas.

» La economía moderna reconoce desde hace décadas que el clima laboral juega un rol muy importante en la productividad de los empleados.

Próximos partidos

Este sábado a las 13, Argentina enfrenta a Irán. Y el miércoles 25, a la misma hora, a Nigeria. ¿Te toca laburar?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo