?>
Tu Día

Comienza Trama, una muestra de arte y diseño emergente cordobés

Trama es un proyecto curatorial que busca apoyar a artistas emergentes de Córdoba. La muestra de diseño y moda se podrá visitar hasta fin de mes.

Creativos, innovadores, emprendedores y bien cordobeses. Así son los diseñadores emergentes que hay en Córdoba. Sin embargo, triunfar en esta industria (hay más oferta que demanda) no suele ser una tarea fácil, pese a que son el futuro de la moda.

Para que se incrementen las oportunidades comerciales, el sector textil siga creciendo y se potencien todos sus proyectos, es fundamental apoyar a los jóvenes diseñadores. Según el último informe de las Naciones Unidas sobre la Economía Creativa (sector de la economía mundial en más rápida expansión a nivel global), las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo de los países.

En esa línea, el Paseo del Buen Pastor y Vitnik presentan Trama. Es un proyecto curatorial que justamente tiene como propósito apoyar a artistas emergentes de la ciudad.

Tu Día habló con los responsables de la iniciativa, quienes cuentan de qué se trata esta propuesta de moda y diseño.

"En Vitnik creemos que las personas pueden explotar su potencial cuando se encuentran en ambientes creativos y colaborativos. Por eso, creamos estos espacios: ámbitos donde se fomenta el conocimiento, el intercambio de experiencias y los saberes para que puedan expresar todo su potencial", explicó Ramin Tovfigh, creador de la marca.

La propuesta, que arranca este sábado 8 de octubre, se configura en dos espacios relacionados entre sí. El primero, denominado VitnikArt, está ubicado en la planta baja del Paseo. Allí, 61 artistas cordobeses intervendrán una prenda exclusiva de la marca. El segundo, en la planta alta, mostrará las experiencias y prácticas multidisciplinares que se desarrollan en el VitnikLab, una plataforma para emprendedores del mundo de la moda, el diseño y el arte.

Respecto del potencial de los diseñadores, Leandro Piazzi, coautor de la iniciativa, aseguró que Córdoba tiene una oferta académica muy importante en áreas del arte y el diseño. "Eso permite que jóvenes y artistas emergentes con un potencial enorme encuentren un lugar donde desarrollarse y adquirir experiencia. Por eso, ser referentes y apoyar a estos futuros talentos es lo que nos mueve para generar estas iniciativas", agregó.

Para Victoria Tovfigh, también impulsora de esta propuesta, el arte es una forma de expresión social en un tiempo y espacio determinado. "Por eso es importante la acción de brindar apoyo para ampliar la forma de vincularnos, entender la realidad en la que vivimos y sobre todo relacionarnos con la visión del artista o diseñador emergente. Y esas acciones buscan compartir la experiencia con la comunidad. Por eso se vienen desarrollando actividades abiertas al público en formato de talleres, charlas y workshops", detalló.

Cuándo y dónde

  • Del 8 al 27 de octubre
  • De 10 a 20
  • En el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325
  • Abierto a todo el público

Sumate a la conversación
Seguí leyendo