?>
Tu Día

Captan por primera vez imágenes del mítico tiburón fantasma

Los científicos estaban tras el rastro de este particular animal desde hace tiempo y ahora lograron captarlo en videos. Se cree que habita la tierra desde hace más de 300 millones de años.

La quimera, conocida como el tiburón fantasma, hizo su primera aparición frente a cámaras remotas ubicadas cerca de las costas de California y Hawái, en EE.UU.

Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey, en EE.UU., observaron por primera vez al chimaera en las costas de California y Hawái en 2009.

Ahora, aseguran los científicos que, gracias a un hecho fortuito, las cámaras de la National Geographic lo encontraron en hemisferio norte terrestre. Los resultados de estas tareas han quedado plasmados en una reciente publicación. 

El quimera o chimaera destaca por su particular color azul y por poseer un órgano sexual retráctil en la cabeza, además de unos singulares puntos que se cree actúan como instrumentos sensoriales para poder encontrar alimentos.

Al igual que en el caso de otros peces, el esqueleto de los quimeras está compuesto por cartílagos en lugar de huesos.

Este extraño espécimen habita el océano en lugares donde las luces del Sol no llegan, entre los 600 metros y los dos kilómetros de profundidad.

Se cree que este pez, del cual se conoce muy poco, es más antiguo que los dinosaurios y habita la Tierra desde hace más de 300 millones de años.

Así es el tiburón fantasma visto a través de rayos x: 


Sumate a la conversación
Seguí leyendo