?>
Tu Día

Calzado masculino: comodidad y versatilidad

En verano, la elección de zapatos para hombres se ve desfavorecida por las altas temperaturas y la humedad. Los recomendados para la temporada estival.

En Argentina, el clima se parece cada vez más al de las zonas tropicales. Temperaturas elevadas y alto porcentaje de humedad hacen que la sensación térmica sea cada vez menos llevadera. Ante este panorama, la elección del calzado masculino se torna una tarea difícil. Pero, las marcas trabajan y se perfeccionan para lograr productos versátiles, funcionales y simples.

"En gran cantidad de trabajos los tradicionales zapatos ya no se usan, y no es fácil encontrar un calzado que te permita estar bien vestido y que a la vez resulte cómodo para todo el día. Desde nuestra marca, lo que proponemos es volver al slow fashion, esto es, productos atemporales, a los que se les dedica mucho tiempo y se perfeccionan continuamente", relata a Tu Día Gastón Greco, CEO de Posco.

Y agrega: "El eje y la búsqueda al diseñar los productos está puesto en la funcionalidad, que es nuestro diferencial y nuestra mayor fortaleza. Que con un par de nuestros zapatos los clientes puedan resolver el "uniforme" del trabajo y que ese mismo modelo también sirva para alguna salida relajada para el fin de semana".

Versatilidad y comodidad son dos de las características más buscadas a la hora de elegir un buen par de zapatos. Pero, también "frescura"; en especial porque los hombres no pueden optar por un calzado que deje el pie al descubierto, como es el caso de las mujeres.

"Destacamos la importancia de utilizar calzado de materiales nobles como el cuero y la gamuza, que a simple vista pueden parecer "calurosos", pero lo cierto es que si son utilizados durante el día con medias bajas de algodón (que puedan absorber la transpiración natural de la piel sin obstruirla) resultan cómodos y versátiles", explica Greco.

Y continúa: "Son ideales para estar bien vestido desde la mañana en el trabajo y finalizar en algún evento o reunión por la noche. Esta opción resulta válida tanto para los modelos tipo "botita" como para el calzado náutico más clásico con cordones. La idea es que resulten cómodos, prácticos y funcionales para cualquier ocasión y estación".

En los zapatos de hombres, la plantilla no es un tema menor. Idealmente debe ser de poliuretano y tener al menos unos ocho milímetros para un andar más cómodo.

"En verano optamos por suelas finas, pero debemos tener en cuenta que debe ser alta y resistente para soportar nuestro caminar diario", cuenta.

Colores de temporada

Si nos referimos a la gama de colores, siguen teniendo preponderancia los clásicos náuticos marrones, negros y azules. Pero, en enero y febrero con las vacaciones y el cambio de estación es un momento ideal para aprovechar a salir un poco más de la estructura y usar colores como el blanco o el visón, que combinados con distintas suelas (como blanco o caramelo) y el uso de pantalones con la botamanga levemente arremangada por arriba del tobillo, forman un atuendo interesante para transitar el verano en la ciudad, sin resignar estilo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo