?>
Tu Día

Bralettes, los corpiños diseñados para ser mostrados

Una prenda sexy y femenina que se ha convertido en el accesorio ideal para dejar entrever en la espalda o en el escote. ¿Te animás?

En los últimos años la ropa interior ganó terreno y se tornó más relevante. Los corpiños se volvieron prendas más delicadas y dignas de ser mostradas. En cierto modo, dejaron de cumplir la función única de contención y llevaron a las mujeres a poner el foco sobre ellos. Se convirtieron en una prenda indispensable en el guardarropa femenino y "reaparecieron" los bralettes.

"El bralette es una prenda que viene haciendo historia desde hace décadas y que muchas mujeres usaban de un modo u otro, aún cuando no era un accesorio indispensable en el vestir", dice a Tu Día Mercedes García Sogo, diseñadora de Cirsha Íntima, lencería de autor.

Y agrega: "Lo notorio es que el cambio de paradigma que se viene dando sobre los ideales de belleza, se ha vuelto uno de los factores determinantes en la aceptación de este tipo de prenda que, al no tener rellenos ni arco, pone énfasis en el cuerpo natural y la vuelve una pieza principal en looks de uso diario, formal-elegante e informal".

El Bralette se creó para ser visto, es una prenda sexy y femenina que se convirtió en el accesorio ideal para dejar entrever en la espalda o en el escote, o a través de una blusa translúcida.

"La tendencia está alcanzando cada vez a más mujeres, aunque actualmente tiene mayor aceptación en las chicas más jóvenes que no se dejan condicionar tanto por el prejuicio que muchas mujeres tienen sobre el hecho de que la ropa interior se vea", aclara la diseñadora.

Y sigue: "Este tipo de prendas no suele brindar tanto soporte al seno, por eso podría decirse que son preferidos por las mujeres con poco busto o con busto aumentado quirúrgicamente. Personalmente, desaconsejo el uso del bralette en mujeres que tienen busto grande porque podría ocasionar molestias, incomodidad y dolores de espalda".

Cómo elegir el adecuado

  • Es importante que quede ajustado al cuerpo para que brinde buen soporte al busto y no sean los hombros quienes estén soportando el peso. Tampoco deben ser tan ajustados que aplasten o generen volúmenes indeseables en el escote.
  • Si la mujer tiene espalda muy angosta y seno voluptuoso, deben ser breteles más anchos y regulables para otorgar mejor soporte y mayor comodidad.
  • Si la idea es usarlo solo, es indispensable que esté forrado para evitar mostrar "de más".
  • Si se busca un estilo más romántico y menos atrevido, usalo debajo de blusas de telas suaves y con detalles de transparencias.
  • En primavera o verano, puede convertirse en el toque perfecto para jugar con una remera de escote o sisas profundas y dejar que se asome a través de ellos.
  • Muchas mujeres eligen los que tienen una cintura que se extiende hasta unos centímetros arriba del ombligo y los combinan con faldas o pantalones de tiros súper altos, dejando una delgadísima y delicada línea de piel entre ambas prendas.

Qué es. El bralette es una fusión entre los top deportivos y los sostenes regulares. Es una prenda suave, con taza triangular y por lo general sin relleno ni arcos. El preferido por las mujeres suele ser de encaje.

En las redes. También podés encontrarlas en Instagram o Twitter.

 

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo