?>
Tu Día

Bajo la lupa: analizamos el look de Oscar Aguad

En un año electoral, los políticos salen a escena y no pueden evadir la lupa de la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan. Ahora le tocó a Oscar Aguad, candidato a gobernador de Córdoba por la alianza UCR-PRO.

Este sábado analizamos el look de Oscar Aguad, candidato a gobernador de la provincia por Juntos por Córdoba, quien luce una camisa del mismo tono de las que estila usar Mauricio Macri, máximo referente del Pro. Aunque es importante destacar que hace tiempo que el cordobés usa este tipo de prenda, por lo que no se trata de una modificación posterior al acuerdo político.

Más allá de esta anécdota, viene como anillo al dedo para plasmar coherencia en la vestimenta de esta alianza política considerando que todo lo que comunican es percibido por el electorado.

La camisa resulta adecuada por su cuello abotonado y bolsillo, así como por cómo la lleva arremangada, ya que se trata de un atuendo informal. El color es sentador para su paleta de colores. La mayoría de los hombres con canas puede incorporar este color para prendas cercanas al rostro.

Más allá de la informalidad, el político no puede tener un aspecto demasiado desestructurado porque debe transmitir seriedad y confianza y en este sentido, las prendas mantienen cierta rigidez y los colores son adecuados.

Se destacan los accesorios, principalmente el reloj, que cobra protagonismo al llevar la camisa arremangada y el cinturón, que vuelve más regional el atuendo. El calzado es correcto, sobre todo por ser en tono marrón oscuro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo