?>
Tu Día

Bajo la lupa: analizamos el look de Daniel Scioli

En un año electoral, los candidatos siguen pasando bajo la lupa de la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan. Esta vez fue el turno del gobernador bonaerense y candidato a presidente. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantiene el estilo que lo caracteriza y que resulta armónico si consideramos el cargo que ocupa. Lo central es el uso de prendas clásicas, en tonos neutros y sin estampas o colores demasiado estridentes, incluso alejado del naranja, que usa como construcción de marca personal.

En ese sentido, es una elección más que acertada vestirse en la gama de los azules. De hecho, la incorporación del azul se ve no sólo en la imagen personal sino en los afiches de su campaña presidencial.

Además, el azul oscuro simboliza confianza, estabilidad, autoridad, por lo que no desentona con el mensaje que Scioli desea brindar al electorado. El color de la corbata está engamado pero logra destacarse, también por el contraste con el color de la camisa, blanco (simbolizando honestidad y pulcritud, tal como lo identificamos en occidente).

Aquí predomina el matiz atemporal al vestir ya que no incorpora tendencias. Esta imagen se vería adecuada si hubiera sido tomada 5 años atrás, una semana atrás y probablemente se vea del mismo modo en un par de años.

Si estás en el móvil, hacé clic para ver la imagen completa. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo