?>
Tu Día

Argentina, el país con más desbalance entre la vida laboral y personal

De acuerdo a una encuesta realizada, Argentina es el país con más desbalance entre la vida laboral y personal de la región, comparado con Chile, Colombia y México. 

La falta de tiempo y el estrés suelen ser dos focos muy importantes dentro del malestar cotidiano de las personas. La multiplicidad de tareas se amontonan y nos generan una carga difícil de sobrellevar. Una encuesta realizada recientemente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México arrojó algunos datos que seguramente no te sorprenderán, pero que sí te pueden ayudar a cambiar algunas conductas para vivir un poco mejor.

Como se acerca fin de año, con él aparece la posibilidad de hacer un balance de todo lo bueno y lo malo que nos pasó durante 2016. Pero también de ver qué aspectos podemos acomodar. 

La compañía Groupon realizó una encuesta sobre cómo manejan el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral las personas, sobre un total de 4.800 encuestados.

El 80% de los argentinos siente que no tiene suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que hace que estén atrapados en un desequilibrio marcado entre trabajo y vida.

Ese es el porcentaje más alto dentro de los países consultados que arroja la encuesta. 

Con todas las presiones y responsabilidades del trabajo y la vida en el hogar, 94 por ciento de los encuestados afirmó que trabajan más horas de las que deberían. Eso se suma a las otras tareas.

  • DESEQUILIBRIO

Del total de los consultados, el 40% afirmó que les es muy difícil mantener un buen balance entre el trabajo y la vida personal.

A la hora de darle valor a las razones que motivan este desequilibrio, un 73 por ciento indicó que es por cansancio físico y emocional, un 45 por ciento por las preocupaciones financieras y un 40 por ciento por las tareas que demanda mantener en orden y funcionamiento el hogar.

Para el 46 por ciento de los argentinos encuestados, el día más estresante de la semana es el lunes, es decir, el inicio de la semana. 

  • ¿DIVINA JUVENTUD?

Entre los 25 y 30 años es la edad en la que más se estresan los argentinos. Algunos de los factores que más generan estrés en ese rango de edad son: trabajo (56%), muerte de un familiar (27%), cambiar de lugar de vivienda (26%), discusiones frecuentes con la pareja (24%) y enfermedad con (22%).

3 ó 4 horas más al día

El 49% de los argentinos considera que su día necesitaría de tres o cuatro horas más para poder realizar todas sus tareas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo