?>
Tu Día

Amigos invisibles en Navidad

Se acerca la Nochebuena y Tu Día te muestra algunas aplicaciones para hacer un amigo invisible y que todos tus invitados reciban un regalo.

Organizar la Navidad te hace pensar en dos cosas: la comida y los regalos. ¿Qué sería de un festejo navideño sin regalos después de cena? Aunque la fiesta tiene un significado religioso, con el tiempo fue incorporando la tradición de reunirse con familiares y repartir obsequios.

Algunas familias optan por hacer regalos chiquitos para todos, otras sólo para los más chicos, y otra opción que está de moda y viene bien es la de hacer un juego: el amigo invisible.

¿En qué consiste? Participan todos los integrantes de la cena familiar y se sortea quién le regala a quien, pero en secreto. Después, cada jugador puede acompañar el regalo con una tarjetita con pistas para que adivinen de quién se trata, o que el agasajado intente acertar cuando vea el regalo, a quién se le pudo haber ocurrido esa idea.

Para el sorteo no hace falta cortar papelitos con los nombres de todos, ni reunirlos alrededor de una urna, porque suele ser muy dificultoso. Existen un par de aplicaciones que te ahorran ese paso y facilitan el juego.

Sólo necesitás tener a mano las cuentas de correo electrónico de todos los miembros de la familia y, luego, la aplicación determina quién le regala a quien y distribuye el mensaje por correo electrónico a cada una de las casillas.

El amigo invisible “navideño” es una buena estrategia para divertirse en familia y que todos tengan una excusa más para cerrar el año con una sonrisa.

ALGUNAS APPS RECOMENDADAS

Elfster.com

Soytuamigoinvisible.com

Amigoinvisibleonline.com

 

Para tener en cuenta

  • Todos tienen que aportar una cuenta de mail.
  • Participan mínimo tres personas. 
  • Podés añadir mensajes con el monto de los regalos y la fecha en la que se van a entregar.
  • Las aplicaciones para sortear son gratuitas y no hace falta tener una cuenta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo