?>
Tu Día

3 de mayo: Día de la Milanesa y cumpleaños de Día a Día

Un día para recordar, célebre si los hoy. Este miércoles es el día de la milanga, un clásico de la gastronomía argentina, y el cumple del diario cordobés que querés. 

Todos los 3 de mayo se festeja en Argentina el Día Nacional de la Milanesa, fecha en la que se destaca una de las comidas más típicas de la cultura gastronómica del país.

La conmemoración surgió hace unos años atrás, a partir de una iniciativa de un grupo de argentinos que promocionaron este día desde Facebook y Twitter.

  • Historia

El nombre milanesa proviene de la ciudad italiana de Milán. Sin embargo, tras la gran inmigración del Siglo XIX, la milanga se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina. La misma pasión la comparten los habitantes de los vecinos países de Paraguat, Uruguay y Bolivia.

Incluso, la milanesa a la napolitana no es originaria de Nápoles sino de Buenos Aires. Esta alternativa fue creada en un restaurante ya desaparecido, que estaba ubicado frente al estadio Luna Park, llamado Nápoli.

A la napolitana, a caballo, solas, con puré, fritas, al horno, rellenas, de pollo, de carne o de cerdo, esta comida es tan versátil que satisface el paladar de todos sus fanáticos. 

Estamos de cumple

La milanga no está sola en su día. O Día a Día no cumple años solo. Desde hace 13 años, este matutino acompaña a todos los cordobeses con las noticias contadas con tonada. 

Hoy se festeja, con milanesas y muchas tortas. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo