?>
Tu cocina

Yogur helado, sabor y frescura

Desde hace años, es un boom mundial. En Córdoba, la tendencia se consolida y cada vez suma más adeptos. Una propuesta de alimentación sana y divertida.

El calor se hace sentir en la ciudad. El cemento quema y la necesidad de comer o tomar algo fresco resulta impostergable. El verano no da tregua y el cuerpo requiere de sabores nutritivos que ayuden a pasar las altas temperaturas. El yogur helado es una de las propuestas que más ha crecido en los últimos tiempos y Córdoba cuenta con esta opción.

"El producto (yogur helado) está hecho con un 95% a base de yogur tradicional, en sachet, como consumimos en nuestras casas. Los demás aditivos son estabilizantes y neutros, sin valores nutricionales para que la mezcla funcione correctamente en nuestra máquina", explica a Tu Día Joaquín Bobadilla, titular de la franquicia Be Fruit.

Y agrega: "Los toppings (frutas frescas cortadas a mano, golosinas y cereales) más que alterar el sabor lo complementan y le dan el lado "divertido" si se puede describir de alguna forma".

La propuesta nació después de un viaje realizado a Playa del Carmen, México, en 2012 y al notar que el producto tenía más adeptos que el helado tradicional. El yogur helado es un boom mundial hace años y, en la actualidad, está presente prácticamente en todos los países; en algunos casos, más que las heladerías tradicionales.

"Hay una clara tendencia mundial hacia una forma más sana y nutricional de alimentarse. En Córdoba, los dos primeros años fueron duros ya que teníamos que hacer que la gente lo conozca y acepte. Después con trabajo, calidad y creencias el crecimiento viene solo", dice Bobadilla.

Y sigue: "La idea es que la gente varíe un poco el consumo del helado tradicional y pruebe esta opción. Se trata de un yogur con la temperatura del helado. Cuenta con las mismas propiedades que el yogur, rico en calcio y vitaminas y bajo en grasas. Además, tiene tres veces menos de calorías que un helado. Si una taza de helado de una bocha tradicional tiene aproximadamente 330 calorías, lo equivalente en tamaño a un yogur helado es de 130".

Este alimento se puede preparar de forma casera, siguiendo la receta de un helado.

"Su consistencia es más dura y en forma de bochas, pero la máquina soft que utilizamos en los negocios más nuestra fórmula da el resultado final. Éste sí no se puede elaborar de otra manera en casa", cierra.

La sugerencia. Un combo ideal consta de yogur helado, frutas frescas variadas (según estación) y granola. Es una forma de comer rico, sano y saludable.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo