?>
Tu cocina

Tres recetas de postres para preparar estas fiestas

Nada mejor que un delicioso postre para terminar de coronar la noche, antes del brindis y el turrón. Algunas alternativas frescas y muy tentadoras.

Frutillas rellenas

» 1/4 taza de queso mascarpone

» Extracto de vainilla

» 1 taza de azúcar impalpable

» 12 frutillas grandes

» Chips de chocolate

En un bol, batí el mascarpone y la vainilla hasta que estén cremosos. Agregá el azúcar impalpable lentamente hasta que la mezcla esté espesa y suave. Llená una manga de repostería con la preparación y resevá. Lavá las frutillas. Cortá los extremos de las hojas de cada frutilla para obtener una superficie plana. Cortá una pieza de medio centímetro del extremo puntiagudo de cada frutilla y reservá para los sombreros. Disponé las frutillas, con lo ancho hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Colocá un espiral de glaseado en cada frutilla y tapá con los sombreros. Decorá con una puntita de glaseado en la parte superior. Presioná dos chips de chocolate con los picos hacia adentro en la crema, para hacer los ojos.

Falso tiramisú de mango

» 1 mango grande

» 2 yogures griegos

» 4 cucharadas de azúcar

» 4 galletas hojaldradas o vainillas

» Café

» 300 g de queso mascarpone

En un bol, mezclá los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Batí y reservá en la heladera. Cortá el mango en cubitos. En vasos individuales, colocá en el fondo galletas hojaldradas o vainillas. Humedecé con café y disponé una capa de la crema. Encima, sumá los mangos. Alterná las capas, finalizando con una de de mascarpone. Espolvoreá con galletas trituradas y cacao en polvo.

Cubitos tricolor

» 1 paquete de galletas dulces

» 80 g de manteca derretida

» 1 sobre de gelatina de limón

» 1 sobre de gelatina de frutilla

» 1 taza de leche

» 1/2 taza de leche condensada

» 1 sobre de gelatina sin sabor

Triturá las galletas y mezclá con la manteca derretida. Formá una costra en un molde cuadrado de 20 x 20 y refrigerá. Prepará la gelatina de limón como indica el envase. Enfriá y vertí en el molde y refrigeraá hasta que cuaje. Para la gelatina de leche, calentá la leche junto con la leche condensada hasta que suelte el hervor. Retirá del fuego. Hidratá la gelatina sin sabor y agregá a la leche caliente. Enfriá y verté sobre la gelatina de limón. Refrigerá hasta que cuaje. Prepará la gelatina de frutilla como indica el envase. Enfría y vertí sobre la capa de leche. Refrigerá hasta que cuaje.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo