?>
Tu cocina

Tips para tomar los mejores mates que capaz no sabías

Mirá estos truquitos para cebar los mates más ricos del mundo. Además, tips para cocinar mejor. 

Agregále al termo un saquito de té de boldo.

Mezclá distintas marcas de yerbas para evitar acostumbrarte a un mismo sabor.

En vez de azúcar, agregá una tapita de edulcorante líquido al termo. Te ahorrás algunas calorías, y evitás “sentirte pesado” después de varios termos.

Algunos materos agregan cascaritas de naranja o de limón para contrarrestar el ardor de estómago y, de paso, darle un toque diferente a la infusión. Pero antes, secá las cáscaras: calentalas a fuego directo, picalas y después mezclá con la yerba. 

Una antigua costumbre para combatir los días de frío en invierno es agregar una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego unos chorritos extra, a medida que corre la ronda.

Los fans de los yuyos aseguran que la menta, la peperina y la melisa son una buena opción para romper la rutina matera. 

No es común, pero merece un lugar por ser osada. Según un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el 2% de los encuestados remplaza el agua por cerveza.

Cuánto pesa un huevo

Un huevo mediano pesa entre 55 y 60 gramos, de los cuales 20 gramos corresponden a la yema y de 35 a 40 gramos a la clara.

Ollas de barro

Cuando se calienten por primera vez, despedirán un olor desagradable de barniz. Antes se cuece en ellas un poco de leche para que exhalen el olor. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo