?>
Tu cocina

Recetas de postres con fideos

Aunque parezca raro, los fideos también son un excelente ingrediente para preparar recetas dulces. Al fin y al cabo, están elaborados con trigo, uno de los cereales más versátiles. Mirá estas opciones.

Existe una gran variedad de comidas agridulces y ya están tan incorporadas en la dieta que a nadie le sorprende. Sin embargo, pensar en un postre de ese tipo es, sin duda, un caso extraño.

De todas maneras, sobre gustos no hay nada escrito. Además, la gastronomía va evolucionando permanentemente, admitiendo fusiones e innovaciones que son aceptadas con mucha naturalidad por todos los paladares.

En ese sentido, los fideos van ganando terreno, y saltaron del plato principal al postre. Este tipo de pasta está hecha con trigo, uno de los cereales más versátiles. Incluso, es la base de muchos alimentos dulces.

Desde la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (Uifra), aseguran que los fideos también cuentan con una gran diversidad de posibles usos que no hacen más que invitar a jugar con la creatividad. "Una vez que empezamos a mirar las cosas desde esta perspectiva, nos damos cuenta que todo es posible", subrayan desde la entidad.

Tu Día te demuestra, con estas recetas, que la pasta también se banca el postre. Así qué, andá poniendo los fideos, que estamos todos.

* Fideos con leche

Municiones cocidas en risotto, con vainillas, mascarpone, naranjas y limones azucarados.

* Helado sobre colchón de fideos

Tallarines con reducción de malbec, aceto balsámico, frutos secos y helado de crema.

* Fideos con chocolate

Chocolate en taza preparado con leche, cacao amargo, chocolate para taza y almidón de maíz, acompañado con fideos cabello de ángel fritos.

* Fideos dulces fritos

Hacer masa casera de fideos, con ralladura de limón, azúcar y anís. Estirar un fino rectángulo y espolvorear con azúcar y ralladura de limón. Enroscar y cortar espirales y freír en aceite caliente.

* kiguel

Hervir fideos tirabuzones. Batir huevos con azúcar impalpable. Agregar vino, canela y pasas de uva. Sumar los fideos cocidos. Hornear.

* Postre de fideos

Freír medio kilo de fideos cabello de ángel en 200 gramos de manteca derretida. Mezclar ricota con leche condensada, claras batidas a nieve y nueces picadas. Colocar la mitad de los fideos en una fuente para horno. Cubrir con la crema de ricota y tapar con el resto de los fideos. Hornear y luego bañar con un almíbar.

Tips

  • Para cocinar, usá un litro de agua cada 100 g de pasta.
  • Optá por una olla grande para evitar que la pasta se amontone y se pegue.
  • Esperá que el agua hierva antes de añadir la pasta.
  • Realizá la cocción a fuego medio.
  • Agregá algunas gotas de aceite al agua de cocción.
  • Añadí la pasta lentamente.
  • La pasta se sigue cociendo cuando la dejás en el colador.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo