?>
Tu cocina

Propuesta veraniega: seis tragos con cerveza

Es la tendencia en esta temporada. Una sommelier ofrece una interesante y tentadora propuesta para "refrescar" las tardecitas con amigos. ¿Te animás a prepararlos?

El verano está a pleno, las temperaturas no aflojan y las tardecitas están ideales para juntarte con amigos a tomar una "refrescante" cervecita. Esta temporada, la sommelier, chef y bartender María Laura Ortiz sumó una interesante y tentadora propuesta. Tomó lo mejor de los distintos sabores y creó distintos tragos refrescantes que ayudan a combatir el calor.

Los cócteles a base de cerveza parecen tan exquisitos y fáciles de hacer que no podés dejar de probarlos en la próxima reunión con amigos. Distintas opciones para diferentes momentos.

1. Michelada (*)

A base de cerveza rubia, jugo de limón, sal y combinación de salsas. Ideal para preparar en una jarra, con abundante hielo, jugo de limón, sal gruesa y salsa de soja, teriyaki o worchestershire.

Exprimí el limón, agregá sal, la/s salsa/s e hielo. Revolvé con una cuchara larga. Agregá la cerveza y revolvé suavemente para evitar que se escape el gas. Serví en vasos con el borde recubierto de sal.

(*) "Mi chela helada", es originario de Centroamérica. La salsa varía de país en país, según las distintas especias. En ocasiones, se utiliza salsa picante o de tomate.

2. Shandygraff

Una mezcla de 50% limonada y 50% de cerveza rubia.

En una jarra con hielo serví la limonada y revolvé hasta lograr una buena temperatura. Completá la jarra con cerveza, revolvé suavemente, serví y decorá con una ramita de menta.

Tip: Para que la menta libere más aroma, colocala entre las manos y aplaudí una vez. Así se liberan los aceites esenciales.

3. Black Velvet

Una gran manera de beber cerveza negra en las noches veraniegas.

En una copa de champagne serví mitad vino blanco espumoso y mitad cerveza negra. Ambas bebidas deben estar heladas para controlar la generación de espuma.

4. Aviation American Gin

Tiene un gran balance entre dulce, ácido y amargo. Lleva una parte y media de gin, una de jugo de limón, una de syrup (almíbar) de miel y tres partes de cerveza rubia helada.

Mezclá todos los ingredientes excepto la cerveza en una coctelera con hielo. Colocá en un vaso y completá con la cerveza rubia.

5. Pilsner Spritzer

Simple, rápido y satisface la sed. La cerveza tiene cualidades dulces y amargas que se realzan con el aperitivo para lograr una mezcla perfecta.

Completá con hielo un vaso de trago largo, agregá 30 centímetros cúbicos de aperitivo y revolvé. Completá con cerveza rubia helada y decorá con piel de limón. Colocala en el borde del vaso para perfumar la bebida y luego soltá dentro del vaso.

6. Beerita

Su nombre deriva de Beer (cerveza en inglés) y Margarita. Donde se sustituye el Cointreau por cerveza, logrando una bebida más fresca y ligera. Es un cóctel fácil de recordar: una parte de tequila, una de cerveza, una de jugo de limón y una de Simple Syrup (partes iguales de azúcar y agua).

Mezclá en una coctelera con hielo todos los ingredientes excepto la cerveza. Colocá en un vaso (con hielos incluidos) y completá con cerveza.

Mirá estos tips para preparar unos buenos cócteles

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo