?>
Tu cocina

#NoTiresComida: recetas para aprovechar los alimentos

Empresas en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAO realizan la campaña para concientizar acerca del desperdicio de alimentos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día.

Distintas empresas, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAO unieron esfuerzos a través de la campaña #NoTiresComida, con el objetivo de concientizar a los consumidores acerca del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo.

La campaña incluye consejos para planificar las comidas a través del diseño de un menú semanal, permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente; preparar las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y evitar desechar sobras en perfecto estado.

Distintas marcas se suman a la iniciativa con recetas prácticas para aprovechar los alimentos. Además, brindan tips para no desperdiciar alimentos.

1. Si te sobran papas hervidas

» Papas cremosas al verdeo

Disolvé un sabor en cubos de crema de verdeo con una taza de leche descremada. Incorporá a las papas en una cacerola y calentalo a fuego lento. Serví para acompañar pollo, carne, pescado, ¡o lo que más te guste!

» Ensalada de papas con perejil y mayonesa

Prepará una mayonesa casera, sazoná las papas con pimienta. Cubrílas con la mayonesa, espolvoreá con el perejil y mezclá suavemente.

2. Si te sobró pechuga de pollo

» Salsa Parisienne

Colocá un pote de crema en una cacerola y calentá a fuego lento. Disolvé un sabor en sobre de champiñones y agregá las pechuguitas cortadas en cuadraditos. En dos pasos tenés una salsa riquísima que podés usar para acompañar cualquier tipo de pasta.

» Croquetas de pollo

Cortá la pechuga en cuadrados pequeños. Mezclá junto con el huevo y los condimentos. Agregá pan rallado hasta formar una mezcla pegajosa. Armá las croquetas, pasándolas por harina y pasá por pan rallado. Freí. Retiralas a un plato con papel absorbente.

3. Si te sobro arroz

Tomates rellenos

Al arroz hervido, podés agregarle atún y mayonesa y tenés el relleno para unos tomates, una comida fresca para los días más calurosos del verano.

4. Si te sobraron panqueques

Armá una torre de crepes, con fiambre, huevo y mayonesa. Además, podés sumarle cualquier relleno que tengas en la heladera.

5. Si te sobró polenta

Cortá en trozos la polenta que te haya sobrado y dorá en aceite de oliva. Mezclá un sobre de salsa de pesto en siete cucharadas de aceite y rociá sobre los trozos de polenta.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo