?>
Tu cocina

Mapa interactivo: 21 restaurantes de Córdoba donde comer cuando estás a dieta

Se puede estar a dieta y salir a comer, lo comprobamos. Algunos consejos y el mapa para recorrer la ciudad comiendo menos calorías.

Una de las peores consecuencias de iniciar una dieta es sentir que se pierde buena parte de la vida social. Las reuniones con familia y amigos son, al menos en esta parte del mundo, espacios de bacanales gastronómicas donde cada uno hace su aporte a cual más rico y goloso. Y es imposible decir que no porque muchos se ofenden.
 
Pero los nutricionistas animan en cada nuevo reto por perder kilos, a seguir la conducta alimenticia saludable, que elimine el picoteo sin medida y el consumo de platos hipercalóricos. Argumentando que se puede, y esta nota lo demuestra, comer “light” aunque salgamos a disfrutar de una velada fuera de casa.
Día a Día elaboró así una mapa que reúne a buena parte de los restaurantes cordobeses que ofrecen menúes light, saludables, vegetarianos o simplemente preparaciones que por su método de cocción pueden ser consumidas por alguien que quiere disfrutar sin culpas para su figura o su salud.

Mirá el mapa interactivo

Podés recorrer haciendo clic en los lugares o desplegando el menú que te mostrará las zonas y algunas fotos de los platos propuestos. En el móvil, abrí la imagen completa.
Los carpaccios, carnes y pescados a la parrilla, verduras al vapor, las ensaladas coloridas son protagonistas de estas propuestas. Hay para todos los bolsillos y, como suele suceder cuando emprendemos una dieta en casa, el costo de la materia prima y su calidad funcionan como variable que modifica el costo final de estos platos.

Ya en el restaurante, además de elegir bien qué comer, evitar el pan o los grisines con que suelen recibirte también ayuda; beber agua antes de empezar a comer baja la ansiedad; también conversar y tratar de dejar el tenedor junto al plato entre bocado y bocado; por último, compartir el postre y elegir un flan en vez de una torta aportan su granito de arena.
 

Preguntar al mozo o al cocinero de qué manera están hechos los alimentos y las salsas nos dará libertad para decidir a conciencia y hacer que todo el esfuerzo que implica “cuidarse” no se vaya al tacho en la próxima comida. Hecha esta salvedad, ¡a disfrutar!

El listado de los que relevamos

  • Be Prana. General Justo José de Urquiza 496. Si sos fan del seitán este es tu lugar. Ofrecen empanadas vegetarianas de berenjenas y tomates secos, calabaza y ricota, y tartas que sorprenden gratamente al paladar. Tiene delivery.
  • Casa Dórica. Bolivia 60. Restaurante vegetariano y vegano. Menúes diarios y propuestas dulces. "En Casa Dórica los clientes son amigos. Las comidas son sensaciones como los colores. Amamos lo simple y festejamos las sonrisas".
  • Casa Povera. Copina 1100. Tienen una carta variada, en la que se puede encontrar una gama de ensaladas que se adapta también a la idea de consumir pocas calorías. Usan productos de Orgánicos de las Sierras. Los precios van desde los $ 75 a $ 110. Abre de lunes a sábado de 8 a 1. Al mediodía hay menú ejecutivo y por la noche el restaurante funciona a la carta.
  • Cruz de los vientos (Quórum Hotel) Avenida La Voz del Interior 7000. "En la carta podrás encontrás productos saludables, tales como ensaladas variadas, o platos tradicionales como tallarines al huevo para dietas que incluyan hidratos de carbono. En materia de postres, ensalada de frutas".
  • Derby Bar (Windsor hotel). Buenos Aires 214.  Desayuno light (infusión, tostadas de pan integral casero, queso untable light, mermelada light y ensalada de frutas frescas de estación  y jugo de naranja, a partir de $ 76) y merienda (licuados con frutas frescas, leche descremada o agua y tostadas de pan integral de semillas, desde $ 48). Y al mediodía, ensalada con al menos seis ingredientes a partir de $  173 con postre incluido. De lunes a domingo de 8 a 24.
  • El Celta. J.L. de Cabrera 269. “Nuestros platos se asocian con el invierno, pero en esta época un pescado a la plancha o la parrilla con ensalada es ideal”. Sugerencia: atún rojo a la parrilla con verduritas al vapor $ 245. Otros pescados desde $ 105. La parrillada de mariscos tienta.
 
  • Festo. Humberto primo 630. Proponen paninis y tartas en una zona muy movida y llena de oficinistas. Ofrecen frutas para el postre en el menú del día. Tiene delivery.
  • Johnny B. Good. "Todos los medios días ofrecemos a nuestros clientes dentro de las opciones del menú ejecutivo, un menú light. Dentro de esta opción los clientes pueden optar por una ensalada o un wrap que vienen acompañados con una bebida y una infusión. El precio es de $89. En la carta menú los comensales pueden encontrar 5 variedades de ensaladas light". Para la hora del postre, ensalada con frutas de estación.

 

  • La cocina de Fazzio. Oncativo 50. Pescados y mariscos, entre ellos merluza, lomito de atún, pejerrey, besugo, corvina, lenguado, brótola, trucha, salmón rosado. Sugerencias: carpaccio de salmón rosado y ensalada fresca de mariscos.
  • Novecento Cabildo. Deán Funes 33. "Nuestro Cheff Ejecutivo se encarga todas las semanas de hacer un menú al que llamamos light, por lo general suelen ser platos deliciosos, ricos en nutrientes, y bajos en calorías (de lunes a viernes)". También podemos ofrecerles; tiritas de pechuga a la plancha con ensalada, diferentes tipos de ensaladas, wok de vegetales y pollo con arroz blanco. También hay desayunos lights. El menú light cuesta $120 y cada plato ronda los $110.
  • República. San Jerónimo 243. “República es un restaurante de producto, por lo que todos los días se realizan las compras de la materia prima para cocinar siempre con los productos más frescos del mercado. Si bien no contamos con platos light específicamente, todos nuestros platos se elaboran con el fin de obtener una comida sabrosa y saludable, intentando utilizar la mayor cantidad de productos orgánicos como sea posible, teniendo en cuenta la disponibilidad en el mercado”, cuenta Santiago Bulan, jefe de servicio. Mediodía: menú (2 pasos) a $190 y cena a $ 200.

Uno de los platos de República.

  • Rincón verde. Deán Funes 732. Hamburguesas de verduras, cremas veganas para el postre, pizza integral y desayunos light son algunas de las opciones de este local céntrico.
  • SandDay. Gral. Simón Bolívar 397. Ideal para oficinistas y un conocido para quienes trabajan en la zona de Tribunales. Aquí se venden sándwiches y ensaladas con ingredientes frescos y variados. La comida es para llevar y funciona de lunes a viernes.
  • Siamo Ciò Che Mangiamo. "La carta completa de Siamo esta elaborada con ingredientes y materias primas sin procesos de elaboración o métodos de cocción con grasas. El 100 por ciento está armada  con alimentos bajos en calorías, reducidos en tenor graso y muchos sin azúcar agregado por lo cual nuestro concepto está dirigido casi en su totalidad a las personas que cuidan su salud y su cuerpo". Los precios van desde los $ 90 y los desayunos o meriendas desde $ 65". Abierto de lunes a domingo, de 8 a 1.30.
  • Sibaris. Buenos Aires 214. Buenos Aires 214. Buenos Aires 214. "El restaurante utiliza frutas y verduras de estación especialmente seleccionadas de huertas orgánicas, y sus cortes de carnes son magros y sin grasa. Estos detalles en el cuidado y selección de la materia prima garantizan que se puede disfrutar de una excelente comida que resaltará sabores y texturas, aún siendo light o libre de gluten". La sugerencia del restaurante, con menú de tres pasos arranca en $ 332. Abre de Lunes a sábado, al mediodía de 12 a 16 y por las noches de 20 a 24. Domingos y feriados cerrado.

 

  • Sol y Luna. General Paz 278/ Montevideo 66. "Sol y Luna es un restaurant pensado exclusivamente para que disfrutes comiendo sano". En el menú que se publica a diario en Facebook, se pueden aprovechar platos elaborados con seitán, vegetales y otras delicias saludables. Abre de lunes a sábado de 12 a 15.30.
  • Subway. Gral. Paz 26. Esta cadena de sangucherías ofrece una opción saludable y económica, el "Deleite vegetariano", que lleva lechuga, morrones, cebolla, pepinos, aceitunas y aderezos a elección sobre pan recién horneado. "Es como si transformaras en sub una ensalada", aseguran. Desde $ 32.
  • Tribeca. Laprida 273. Ideal para salida a escuchar buena música y beber ricos tragos en Güemes. El chef Omar Sierra, llegado desde Lima (Perú), sugiere sushi vegetariano, salteado de tofu, wraps, y una simpática ensalada que se sirve en una maceta para armar uno mismo.

  • Valley. Recta Martinolli 6030. "Valley, Organic Friendly Coffee & Fresh Bar se apoya en Orgánicos de las Sierras para acercarte productos frescos y orgánicos de nuestra huerta certificada". En la Semana Gastronómica hicieron famosa su veggie bag, un sandwich abierto con arroz integral y vegetales.  Abre lunes a viernes de 8 a 19.30 y los sábados de 9 a 15 y de 17 a 20.
  • Verde siempre verde. 9 de Julio 36. Este restaurante abre sólo los mediodías y ofrece menúes ideales para los vegetarianos. Variedad de ensaladas, tartas, croquetas y otros platos. Además tiene menú ejecutivo que arranca desde los $ 65.
  • Vía verde. Duarte Quirós 1400 (Nuevocentro Shopping). Es una de la cadenas de comida vegetariana más conocidas y con presencia y todos los shoppings. "¡Por que la comida rápida también puede hacerte bien y ser deliciosa!", es su slogan. Ensaladas, tartas, licuados, desayunos y meriendas. Abre de lunes a domingo de 10 a 22.
¡Agregá tus recomendados! 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo