?>
Tu cocina

Llega a Córdoba el primer curso de cocina fit

Lo dictarán Agustina Dandri y Nani Viner, dos referentes en el tema que son furor en las redes sociales compartiendo sus recetas y estilo de vida saludable.

El mundo fit no para de crecer. En las redes sociales, principalmente en Instagram, la denominada #FitFamily comparte a diario recetas, consejos, experiencias y tips que fomentan este estilo de vida saludable que incentiva a las personas a encontrarse con la mejor versión de sí mismos.

La verdadera revolución es generada por los famosos "platos fit" que sorprenden por estar llenos de sabor y color, y que para alegría de todos, son saludables. La cocina fitness no cuenta calorías sino nutrientes, y sus recetas son a base de superalimentos como la avena, los huevos, endulzantes naturales, harinas integrales, frutas y verduras, entre tantos otros. En general, se excluyen de la dieta la harina refinada, el azúcar, las frituras y las comidas procesadas. 

Es difícil imaginarse una torta de chocolate que no tenga harina, azúcar ni grasas trans. El mundo fit tiene una receta para ello, como así también para cientos de menúes que creíamos entre los “no permitidos”. El interés por aprender a cocinar estos platos es altísimo, y después de tantos pedidos por parte de sus seguidoras, finalmente Agustina Dandri y Nani Viner lanzaron en Buenos Aires el Gimnasio De Recetas. Se trata de un curso de cocina 100 por ciento fit, que después de ser un éxito en la Capital, sale de gira por el resto del país. La primera parada será en Córdoba, el sábado 22 de abril.

Agus contó a Tu Día cómo nació la iniciativa: "Nani se dedica a vender viandas saludables, su empresa se llama Wee Kit Food, y hace dos años me contactó para ofrecerme su servicio. Nos hicimos íntimas amigas, nos apasiona lo que hacemos, estamos todos los días intercambiando recetas y creando nuevas. El Gimnasio nació por el pedido de la gente. Un montón de nuestros seguidores nos decían a diario que dictáramos un curso, y la verdad es que a nosotras nunca se nos había cruzado por la cabeza, no era nuestro terreno, era salir de la zona de confort. Un día nos animamos, lo organizamos y lo largamos. Pensamos en algo chiquito, para las que lo pedían, y la verdad es que fue furor. Ya van 5 cursos y tenemos más de 400 solicitudes de gente que quiere un lugar para hacerlo".

Detallando de qué se trata la jornada, Agus agregó: "El Gimnasio de Recetas no es un curso de cocina convencional, sino que es una fiesta… es una excusa para juntarnos con las fit family, para atravesar la pantalla, para ponerle cara, voz y gestos a las personas que nos siguen. Nosotras las recibimos con jugos y helados, nos sacamos fotos, nos presentamos todos, después hacemos una receta de desayuno, una de snack, una de almuerzo, una de merienda, una de cena y una de postre, como si fuera un día totalmente fit. También hacemos sorteos, evacuamos dudas, damos lugar para que todas hagan sus consultas, compartimos juntos una merienda, cerramos con una foto final, es como muy emotivo. Vibra una energía que te pone la piel de gallina, es impresionante".

Respecto a los objetivos que persigue el curso, Agus fue contundente con aquello que predica: "El fitness no es una dieta que empieza y termina con el objetivo de bajar equis cantidad de kilos, sino que es un estilo de vida que si lo adoptás, te acompañará para siempre. Nosotras queremos que aprendan a usar la originalidad y los nutrientes a su favor". 

Consultada sobre las palabras que le diría a aquellas cordobesas interesadas en el Gimnasio, Agus cerró: "No sean prejuiciosas, no tengan miedo al qué dirán, no tienen que ser súper fit para venir. Si algo de todo esto les genera curiosidad o les despierta un bichito, y tienen ganas de vivir una nueva aventura y conocer gente que esté en la misma onda, no dejen de venir. Lo cierto es que el Gimnasio de Recetas Alago te cambia. Yo te prometo que vas a aprender mucho más que recetas".

  • Cuándo y dónde

El sábado 22 de abril, a las 16,30.

En Catch (Fader esq. Gigena, B° Cerro de Las Rosas).

La organización está a cargo de Eventeando, y detrás de ese nombre están Julieta Leikij y Gracia Núñez. Juli viajó a Buenos Aires a hacer el Gimnasio de Recetas y le propuso a Agustina traerlo a Córdoba. Primero pareció una locura, pero después de pensarlo apareció la típica frase: ¿Y por qué no?

Para inscribirse, por e-mail, eventeandoeventos@gmail.com

Sumate a la conversación
Seguí leyendo