?>
Tu cocina

Licuados diferentes: con yerba, té y café

Las infusiones son una de las mejores compañías. Aunque en verano, muchos prefieren estar más bien solos. Algunas opciones para no romper ese vínculo, incluso bajo un agobiante calor.

En invierno, no hay nada más gratificante que una infusión bien caliente. El café, el y la yerba mate son las mejores aliadas para darle batalla al frío. Pero, en verano, los enemigos no son los mismos y es necesario tejer alianzas con otros partidarios.

Para no romper del todos los lazos durante la temporada veraniega, desde Nescafé, CBSé y Delhi Tea, proponen recetas de deliciosas y refrescantes bebidas elaboradas con infusiones.

Con yerba mate

Licuado con yerba mate de limón

» 1 taza de agua mineral.

» 2 cucharadas al ras de yerba mate sabor limón.

» 1 lima.

» 1 trozo de Jengibre fresco.

» 1/2 taza de hielo.

» Endulzante a gusto.

» Cascaritas de limón para decorar.

Colocá la yerba mate de limón y el agua en un recipiente a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Retirá, dejá reposar, colá y reservá. En una licuadora, colocá la infusión del mate cocido frío, el jugo de la lima, jengibre rallado y algún endulzante a gusto. Licuá. Serví en un vaso y decorá con cascaritas de limón.

Licuado con yerba mate de naranja

» 1 taza de agua mineral.

» 2 cucharadas al ras de yerba mate sabor naranja.

» 4 frutillas enteras, preferentemente congeladas.

» Endulzante a gusto.

» Cascaritas de naranja para decorar.

Colocá la yerba mate y el agua en un recipiente a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Retirá del fuego, dejá reposar, filtrá y resevá. En una licuadora, colocá la preparación de mate cocido saborizado frío, sumá las frutillas congeladas y algún endulzante a gusto. Licuá toda la preparación a máxima potencia. Serví en un vaso y decorá con cascaritas de naranja.

Con café

Milkshake de café

» 1 vaso de leche.

» 3 cucharadas de helado de vainilla.

» 1 cucharada de café instantáneo.

Mezclá la leche con el café, hasta que se disuelva. Poné el helado en una licuadora y agregá la mezcla anterior. Licuá hasta que se mezcle bien. Servilo en un vaso y, si te gusta, agregale crema batida arriba.

Choco Shake

» 150 cc agua caliente.

» 4 cucharadas de café con leche instantáneo.

» 4 cucharadas de hielo granizado.

» Crema de leche batida.

» 2 cucharadas de salsa de chocolate.

» 1 cucharada de chocolate picado.

Prepará el café con leche instantáneo, como indica el envase, y dejá entibiar. En una licuadora, colocá el café preparado junto con la salsa de chocolate y el hielo. Agitá, serví en un vaso largo, coroná con la crema y decorá con chocolate picado.

Con té

Frutos del bosque helado

» Té sabor blueberry.

» Hielo.

» Rodajas de naranja o limón.

» Una taza de frutillas y moras.

» Hojitas de menta.

» Endulzante a gusto.

Prepará el té como indica el envase y dejá enfriar. En una licuadora, colocá la preparación, el hielo y las frutas frescas. Procesá. Serví y sumá la menta y las rodajas de cítricos.

Batido verde frutal

» Té verde sabor jengibre y menta.

» Hielo.

» Pulpa de maracuyá.

» 1 durazno.

» 1 kiwi.

» Endulzante a gusto.

Prepará el té como indica el envase y dejá enfriar. En una licuadora, colocá la preparación, el hielo y la pulpa de maracuyá. Pelá el durazno y el kiwi, cortá en rodajas y sumá. Procesá todo y endulzá con azúcar o stevia. Podés decorar con hojas de menta y jengibre rallado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo