?>
Tu cocina

FoodyBox: un innovador sistema para preparar comida casera

Una innovadora propuesta gastronómica promete revolucionar todas las cocinas cordobesas. Un delivery de ingredientes para preparar en casa comida casera, rica y fácil. De qué se trata FoodyBox.

Ya no se trata de comer por comer, de cansarse de la comida chatarra o de embriagarse con lo gourmet. A esta altura, la comida atraviesa las relaciones y se erige como columna vertebral de todo lo que la rodea. Ahora, la gente se interesa, se preocupa y se inmiscuye entre los ingredientes. Elabora sus platos por el hecho mismo de hacerlo y con el fin de disfrutarlo.

Estos amantes del buen comer, los denominados foodie, son legión y echan raíces en varios ámbitos. Son la mamá de la familia tipo que trabaja afuera, la ama de casa, los estudiantes, el que vive solo, los ocupados y los que viven entre ollas y sartenes. Y como en toda corriente, hay que dejarse llevar. Por eso, el auge de este fenómeno provocó una adaptación por parte de varios sectores a un público que ya viene con la sartén por el mango.

En ese escenario, en Córdoba funciona desde hace unos meses un innovador proyecto gastronómico que pretende revalorizar la comida casera. FoodyBox es pionero en la ciudad, aunque el método ya es una tendencia a nivel mundial y con miles de adeptos en varios países.

La empresa entrega cajas que contienen ingredientes fraccionados para cocinar recetas muy fáciles. En cada caja, viene lo necesario para elaborar tres preparaciones diferentes por semana, que a su vez van variando. Desde la proteína y las verduras, hasta los condimentos y aderezos, todo viene fragmentado y medido para que no haya desperdicio y el resultado sea una exquisita comida casera.

Analía Figueroa y Alejandra De Tezanos Pinto son las encargadas de diseñar semanalmente recetas fáciles y creativas, seleccionando y fraccionando ingredientes de calidad para entregar a domicilio. Ambas son futuras abogadas, pero foodies por opción, con un denominador común: apreciar el comer de forma rica, sana y nutritiva.

"Cualquiera puede cocinar. Más allá de los beneficios de comer variado y sano, la idea principal es divertirse cocinando y degustando tus propios platos. Redefinimos las recetas más elaboradas para que la gente lo pueda hacer en su casa", cuenta Ale a Tu Día.

Todo está servido. Alcanza con abrir la caja y llevarse la sorpresa. Está todo ahí adentro. No es necesario utilizar electrodomésticos y lo único que hay que tener a mano es sal y aceite, por cierto dos elementos presentes en cualquier hogar.

Tampoco hay que ser un eximio chef para meter las manos en la masa. Todo está explicado en una sencilla receta paso a paso, y hasta con un código QR para poder acceder a videos.

"Con esta propuesta también apuntamos a que los clientes no tiren comida, que usen todos los ingredientes y no desperdicien nada. Revalorizamos la comida hecha en casa, pero a la vez ayudamos a optimizar los recursos para no gastar de más. Además de simplificar el día a día", explica Ana.

Para todos los gustos.

Hay varios tipos de cajas y algunas son ediciones limitadas. Las principales son tres. La FoodyBox, que contiene los más variados ingredientes para aquellos foodies que aman comer de todo. La VeggieBox, para vegetarianos exigentes que desean comer variado y sabroso. Y la MixBox, personalizada que permite elegir y combinar las recetas de las dos anteriores.

Cada caja contiene el recetario, los ingredientes fraccionados y un código QR. Ese contenido alcanza para preparar tres recetas diferentes, una sola porción de cada una. La cantidad de porciones también se puede modificar y todas las semanas cambian los platos. Hay carne al strogonoff, pechuga rellena, chuleta de cerdo con verduras salteadas y pastas, entre otras deliciosas alternativas.

Las entregas se hacen una vez a la semana y el sistema es muy fácil. Se realiza el pedido, se fraccionan los productos y se entrega a domicilio.

Mirá qué trae esta caja feliz

  • Vos, cociná

En Facebook: FoodyBox. E-mail: infofoodybox@gmail.com. Teléfono: 0351-153401514.

Así podés cocinar con la FoodyBox

Cómo conservar los alimentos para no desperdiciar

» Conservá las carnes en el freezer, en porciones. Para usarlas, descongelá en la heladera de un día para el otro.

» Picá perejil y ajo y guardá en bolsas en el freezer para tener siempre provenzal fresca.

» Guardá las hojas verdes (rúcula, lechuga, salvia, albahaca) en la heladera, envueltas en papel de cocina dentro de un taper.

» Las raíces frescas, como el jengibre, podés conservarlas bien limpias y envueltas en papel de cocina.

» Los hongos no se lavan. Sólo se limpian con una servilleta de papel.

» Guardá los tomates con el tallo hacia abajo, y fuera de la heladera.

» Para que duren más y tengan más jugo, guardá los limones dentro de una bolsa en la heladera.

» Colocá los productos lácteos en el estante superior de la heladera.

» En primavera y verano, la heladera necesita más frío que en otoño e invierno.

» Nunca juntes alimentos crudos con cocidos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo