?>
Tu cocina

Esta semana, licencia para romper los huevos

Hasta el viernes se conmemora en todo el mundo la Semana Mundial del Huevo. En Argentina, su consumo aumentó un 67% en los últimos 13 años.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza anualmente la Semana Mundial del Huevo, que se celebra del 10 al 14 de octubre, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

Según los expertos en nutrición, el huevo es uno de los alimentos más completos y versátiles de la pirámide alimenticia. En ese sentido, Argentina incrementó en los últimos años el consumo de este producto, y ya se ubica en quinto lugar entre los mayores consumidores del mundo, con 266 unidades por persona en lo que va del año.

El mayor consumidor a nivel internacional es México, seguido por Japón, Bielorrusia y China. Después viene Argentina que, desde el año pasado, supera a Estados Unidos, Francia y España, tradicionales consumidores de huevos.

Las Nuevas Guías Alimentarias para la población Argentina, del Ministerio de Salud nacional, aconsejan incluir hasta un huevo por día, especialmente si no se consume la cantidad necesaria de carne.

Radiografía del huevo

» Alimento sustentable

» De alta densidad nutricional

» Posee la proteína de mejor calidad después de la leche materna

» Altamente saciógeno e hipocalórico

» Contiene vitaminas, minerales, grasas monoinsaturadas y sustancias esenciales

» Previene las enfermedades asociadas a los déficit alimentarios

» Tiene 75 calorías por unidad

Mirá la Guía Alimentaria para la población argentina, del Ministerio de Salud.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo