?>
Tu cocina

En Córdoba también podés comer helado tailandés

Desde hace unos meses, Córdoba goza de una interesante propuesta gastronómica: helado tailandés. Te contamos de qué se trata y dónde podés darte el gusto de saborearlo.

Novedosa y exquisita, así es esta propuesta gastronómica. Una alternativa refrescante a los días calurosos del verano argentino, distante a miles de kilómetros de su origen, el sudeste asiático. Sin bochas ni paletas, los rollitos de crema helada ya cautivan a los cordobeses que pasean por el barrio Güemes.

Matías Petiti, Maximiliano Peralta y Juan Dadomo son los responsables de traer los helados tailandeses a Argentina. Mix & Mash se convirtió en la pionera en este rubro y cada vez suma más adeptos. Tu Día te cuenta cuál es la diferencia con los helados tradicionales y dónde podés probarlos.

"Usamos de base una receta de la crema inglesa, la base del helado. Se trata de una crema líquida, con diferentes ingredientes. Tenemos tres sabores frutales (frutos rojos o del bosque, maracuyá y frutillas con merengues); otros con galletas oreo, bombones, pasta de avellanas, crocante de maní", dice a Tu Día Maxi Peralta, uno de los socios de la marca.

Y agrega: "Los ingredientes y la crema líquida se integran, con una espátula, en la plancha que trabaja a una temperatura de hasta 34° bajo cero. El helado se va formando en el momento y el proceso dura alrededor de dos minutos. Después se corta y arman los rollitos. El producto final tiene además una muy buena presentación. Se le pueden agregar malvaviscos, chocolate o alguna salsa. Llama la atención, es innovador".

El origen. El helado frito o Itim Pad es el postre más popular en los restaurantes de Tailandia. Se puede preparar con yogurt natural o con una mezcla de crema y leche en polvo.

Estos tres socios venían macerando la idea desde hacía un tiempo. Unos videos sobre la cultura gastronómica del país asiático había despertado la curiosidad. Maxi cuenta que les llamó la atención que estos productos se preparaban, con muchas frutas, en los barrios o en carritos callejeros.

Pero, un viaje a Nueva York fue el encargado de reafirmar la idea. Allí, en el Barrio Chino, con otro estilo y explosión de sabores más cercanos a nuestro paladar tomaron la  decisión de traer esta propuesta al país (la única en Argentina).

"Nos enganchamos y como tenemos Food Trucks se nos ocurrió presentar nuestra propuesta en una moto. La armamos, buscamos las máquinas y empezamos a probar las recetas. Todo eso nos llevó un año más o menos. Finalmente, abrimos el 23 de diciembre. En pocos días nos convertimos en un video viral en las redes y la gente que se acercaba a probar transmitía en directo para Facebook o Instagram", relata Maxi.

Y cierra: "Con el correr de las semanas empezamos a pensar en nuevos sabores. Tenemos que descubrir otras cosas y trabajar con las frutas estacionales. Preparar con lo que tengamos; ahora por ejemplo, nos piden mucho algo con banana y queremos sacar un sabor con dulce de leche también. Otra opción es una preparación con leche condensada. En realidad, es un producto muy amplio que nos permite poder experimentar. El público responde muy bien porque además de disfrutar del 'show' de la preparación, les parece muy rico".

El proceso de elaboración es casi hipnótico. La mirada no puede apartarse de la plancha de frío y las manos que manejan las espátulas. En el mundo ya son una moda y, en Córdoba, buscan marcar tendencia.

Festival de sabores

Mientras esperás los sabores con los que están experimentando nuevas propuestas, podés disfrutar de distintas opciones.

  • Cookie Monster, con oreos.
  • Brazilian treat, con maracuyá y durazno.
  • Red Velvet, con frutos del bosque.
  • Golden Truffle, con Ferrero.

Animate a probarlos

Mix & Mash quiere decir mezcla y aplasta, la esencia de este producto artesanal que se prepara en el mismo momento que lo pedís. La porción está compuesta por unos seis rollitos (entre 280 y 300 gramos de helado, a base de crema). El costo varía entre los 75 y los 85 pesos, es ideal para compartir.

Cuándo y dónde

Podés encontrarlos en Galería Muy Guemes (Fructuoso Rivera 260), de miércoles a domingos a partir de las 18.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo