?>
Tu cocina

Elaboran un dulce de leche a base de miel

Una cooperativa bonaerense combina el dulce de leche con la miel y el resultado es un manjar que tiene cada vez más adeptos. 

Una cooperativa del Complejo Industrial Nogalis, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, envasa hasta 2.400 kilogramos de miel por hora en su planta. Además, fabrica un dulce de leche a base de miel, aportando así 36 propiedades más al manjar y una textura particular.

Para elaborar esta delicia, los productores no le agregan miel al dulce de leche, sino que el producto se elabora desde cero, mediante un proceso bastante más complejo que da como resultado un manjar mucho más nutritivo.

"El éxito de este producto es que no se le agrega miel al dulce de leche. Por el contrario, se elabora utilizando como materia prima directamente la sustancia que producen las abejas", explicó Carlos Lovisolo, integrante de la cooperativa.

Argentina es el primer productor del mundo de miel, aunque esta sustancia aún no ocupa un lugar central en la mesa de los argentinos. Justamente para fomentar el consumo de este néctar, entre el 8 y el 14 de agosto se realiza la Semana de la Miel. En ese marco, el Ministerio de Agroindustria de la Nación promociona el consumo de esta sustancia.
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo