?>
Tu cocina

El bartender cordobés Gustavo Brizuela ganó innovador concurso de cócteles con gin Bombay Sapphire

Triunfó en la gran final argentina de The Most Imaginative Bartender, el prestigioso concurso de coctelería que busca el trago más creativo y original.

Gustavo Brizuela, bartender de Johnny B. Good, se consagró como ganador del concurso de coctelería más innovador, y será quien represente al país con su coctel Legendario, en la gran final de Latinoamérica.

La competencia busca encontrar aquel artista de la barra que pueda generar, a partir de su imaginación, un cóctel diferente utilizando Bombay Sapphire.

Los tres finalistas del concurso fueron: Nicolás Olmos, bartender de Belushi, Gustavo Brizuela, de Johnny B. Good, y Cristóbal Carrera, de Las de Barco, compitieron por un lugar en la final internacionalque se llevará a cabo en Méxicoel próximo año.

Los tres finalistas de Argentina.

Durante la jornada,  Gustavo Brizuela se destacó entre los participantes y demostró todo su profesionalismo ante un exigente jurado. Ahora será quien deba representar a la Argentina en la gran final de Latinoamérica el 2 de febrero de 2017 en ciudad de México, frente a los participantes de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

El trago

Estos son los ingredientes de Legendario, el trago creado por Gustavo Brizuela.

· 50 ml. Gin Bombay Sapphire

· 80 grs. carbón vegetal activado

· 90 ml. infusión de Melissa Officinalis

· 33 grs. azúcar orgánica

· 1 chaucha de Vainilla

Legendario, el trago ganador.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo