?>
Tu cocina

Diferentes recetas para preparar bruschettas

Rebanadas de pan tostado, acompañadas de distintos alimentos y aderezos. Un aperitivo para cualquier época del año.

La bruschetta es un típico plato italiano, una entrada que está vigente en cualquier época del año. Tostándolo, una opción para reciclar el pan que te sobró de días anteriores. Tu Día le consultó a Celia Baldor Degiovanni, directora de Celia Escuela Integral Gastronómica, quien te ofrece una serie de recetas para que le des variedad a este aperitivo que te permitirá lucirte.

1) Con pimentón dulce y aceite de oliva, pimiento morrón, cebolla caramelizada y huevo duro.

Ingredientes

» Pimentón

» Aceite de oliva

» 1 pimiento rojo

» 1 cebolla

» 40 g de manteca

» Sal

» Pimienta

» 1 huevo

Preparación

Rociá el pan con aceite de oliva y tostá, cuando esté listo espolvoreá con pimentón dulce. Quemá la piel del pimiento a fuego vivo, pelá y retirá las semillas. Cortá en juliana y reservá. Llevá la cebolla, cortada en juliana, a fuego bien bajo para que suelte todo su líquido y se dore bien. Reservá. Pochá un huevo por 10-12 minutos, pelá y cortá en cuartos. Montá las brusquetas colocando la compota de cebolla, luego el morrón y decorá con un cuarto de huevo duro. Salpimentá y agregá unas gotas de aceite de oliva.

2) Con rúcula, jamón crudo, olivas negras y aceite de oliva

Ingredientes 

» 1 planta de rúcula

» 200 g de jamón crudo

» 40 g de aceitunas negras

» Aceite de oliva

» Pimienta negra molida

Preparación

Cortá el jamón en finas laminas, descarozá las aceitunas negras y fileteá. Mezclá todos los ingredientes, condimentá con aceite de oliva y pimienta recién molida.

3) Con tapenade y anchoas

Ingredientes

» 1 pimiento morrón

» 50 g de aceitunas negras

» 50 g de aceitunas verdes

» 2 filetes de anchoas

Preparación

Quemá el pimiento rojo, limpiá bien y reservá. Descarozá las aceitunas negras y fileteá. Mezclá el morrón junto con las aceitunas y los filetes de anchoas y picá a cuchillo hasta lograr una pasta. Serví sobre rodajas de baguette tostados.

4) Con vegetales asados y aceite de oliva

Ingredientes

» ½ cebolla

» 1 zanahoria

» ½ zuccini

» 1 pimiento rojo

» Aceite de oliva

» Sal

» Aceite

» Romero

Preparación

Pelá la cebolla y cortá en cuartos u octavos, cociná unos dos minutos de cada lado en una sartén bien caliente con un poco de aceite neutro. Llevá a horno fuerte con aceite de oliva, romero y sal por ocho minutos. Cortá la zanahoria en cuartos no muy grandes, salpimentá, rociá con aceite de oliva, romero picado y llevá a horno hasta que estén dorados. Reservá. Cortá el zuccini en rodajas gruesas y cociná en una sartén bien caliente con un poco de aceite neutro, salpimentá. Serví los vegetales asados sobre una tostada.

5) Con queso crema de hierbas y láminas de carne horneada

Ingredientes

» 100 g de queso crema

» Ciboulette

» Salvia

» Tomillo

» Romero

» Perejil

» 200 g de carne de ternera

» Sal

» Pimienta

» Aji molido

» Aceite de oliva

» 1 ajo

Preparación

Cortá la carne y adobá con los condimentos, aceite de oliva y sal por 15 minutos. Picá todas las hierbas y mezclalas con el queso crema, aceite de oliva y salpimentá. Reservá. Cociná las laminas de carne en un gril y a medida que estén cocidas colocá sobre un pan tostado untado con el queso crema de hierbas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo