?>
Tu cocina

Cuatro recetas de manjares sin Tacc y sin azúcar

Opciones deliciosas para que disfrutes de esas cosas dulces que tanto te gustan, cuidando tu salud. ¡Mirá!

Comer cosas dulces es la gran perdición de quienes por diferentes cuestiones deben restringir su consumo, ya sea porque tienen como objetivo bajar de peso, o bien porque sufren alguna patología que no les permite consumir azúcar o alimentos con gluten.

Pensando en los diabéticos, celíacos y en aquellos que están a dieta, fue que desde el área de nutrición de la empresa de alimentos saludables Trini compartieron con Día a Día cuatro recetas sanas y muy deliciosas, libres de azúcar y glúten. A demás, profesionales de la alimentación de la firma agregaron el detalle de la información nutricional de cada uno de los productos, de manera que cada persona pueda ajustarlo a sus requerimientos calóricos diarios.

El ingrediente destacado en la mayoría de las recetas es el manjar de leche, que es nada más ni nada menos que un dulce de leche sin azúcar que tiene la particularidad de ser endulzado con stevia y que sin despegarse de su nombre, es un verdadero manjar. A continuación, las recetas.

Manjar de coco y dulce de leche sin Taac y sin azúcar

Ingredientes (rinde 10 porciones)

»2 tazas de harina de arroz

»4 cucharadas tipo té de polvo de hornear

»8 cucharadas soperas de coco rallado

»5 cucharadas tipo té de edulcorante líquido

»2 huevos

»Media taza de aceite de girasol neutro

»Una taza de leche descremada

»400g de Manjar de leche Trini

»Esencia de vainilla y/o ralladura de limón c/n

Preparación

Mezclar por un lado la harina de arroz con el polvo de hornear y el coco rallado. En un bowl aparte mezclar los huevos, el aceite, la leche, el edulcorante y la esencia de vainilla y/o ralladura de limón. Incorporar los ingredientes secos a los húmedos, homogeneizar y batir por unos minutos. Introducir a horno moderado por 40 min. 

Una vez que el bizcochuelo esté doradito, retirar dejar enfriar, partirlo al medio y rellenar con el manjar de leche. Opcional: cubrir la superficie con una delicada capa de manjar y espolvorear con un poco de coco rallado.

Manjar de coco y dulce de leche sin Tacc y sin azúcar.

Torta de manzanas apta para diabéticos y celiacos

Ingredientes (8 porciones)

»3 manzanas medianas

»4 huevos

»1 vaso de yogur de vainilla descremado Sin Tacc

»½ taza de aceite de girasol neutro

»2 tazas y media de pre mezcla Sin TACC (Es a base de fécula de maíz, harina de mandioca y harina de arroz. Para conseguir 1kg de premezcla se utilizan 400g fécula de maíz, 300g de harina de arroz y 300g de harina de mandioca).

»½ taza de edulcorante líquido

»2 cucharadas de polvo de hornear Sin Tacc

»Ralladura de 1 limón

»5 cucharadas de Mermelada Trini de manzanas y duraznos, o de naranja

Preparación

Cortar las manzanas en cruz (sin pelar) y laminarlas. Rallar el limón. Reservar ambos ingredientes. Montar las claras a punto nieve y reservarlas. En otro bowl colocar las yemas, el yogur, la ralladura de limón, el aceite y el edulcorante. Mezclar todo muy bien y seguidamente agregar la premezcla con el polvo de hornear sin dejar de remover. Añadir las claras y mezclar suavemente, de forma envolvente, evitando que éstas se bajen. Colocar una parte de la masa en un recipiente para hornos desmoldable (previamente rociado con spray vegetal) e incorporar algunas láminas de manzana sobre la masa. Terminar colocando el restante de la masa y por arriba, finalizar con otra lámina de manzanas. Llevar a horno precalentado a 180ºc durante 40-50min, cocinando a fuego mínimo. Por último, una vez cocinada la tarta, derretir la mermelada Trini en un recipiente con un poquito de agua y edulcorante líquido y cubrir la superficie.

Torta de manzana sin Tacc y sin azúcar.

Crema de cacao sin tacc y sin azúcar

Ingredientes (rinde 2 porciones)

»1 cda sopera de Cacao Trini

»1 cda sopera de almidón de maíz

»1 cdta de edulcorante líquido

»1 taza de leche descremada

»1 cda de Manjar de leche Trini

»1 Nuez (1 mariposa)

Preparación

Mezclar la leche con el cacao y el edulcorante en frío. Luego incorporar lentamente el almidón de maíz hasta ir homogeneizando. Encender el fuego de la hornalla en mínimo y calentar todo sin dejar de revolver. Permanecer revolviendo unos minutos hasta que la mezcla comience a tomar consistencia. Continuar unos segundos más, pero no excederse ya que puede comenzar a quemarse la preparación. Colocar en 2 compoteras y coronar con un copetón de Manjar de leche y 1 nuez. Dejar enfriar en heladera antes de consumir.

Crema de cacao sin Tacc y sin azúcar.

Panqueques de manzana y mermelada de naranja (apto diabéticos y celíacos)

Ingredientes

»2 huevos

»1 taza y media de premezcla sin Tacc

»1 cdta de polvo de hornear

»1 taza de leche descremada

»2 cdtas de edulcorante

Para panqueques de manzana y mermelada 

»¼ de manzana

»2 cdas de Mermelada Trini de frutillas y duraznos o de naranja

Para panqueques de chocolate y manjar de leche 

»2 cdas de Manjar de leche

»1 cda tipo postre de Cacao en polvo

Preparación

Mezclar en un bowl los huevos, la leche, el edulcorante y la premezcla junto con el polvo de hornear. En el caso de los panqueques de chocolate, agregar aquí el cacao en polvo. Homogeneizar bien todo hasta eliminar grumos. Colocar rocío vegetal sobre una sartén de teflón e introducir de a poco parte de la mezcla en la misma, cocinando a fuego mínimo. A medida que se va dorando, dar vuelta hasta que esté cocinada. Para el relleno de manzanas, colocar las láminas previamente cocidas en el horno y colocarle 2 cucharadas de mermelada Trini para darle más sabor. Para el relleno de Manjar de leche, colocar 2 cucharadas del mismo en el interior del panqueque.

Panqueques sin Tacc y sin azúcar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo